El técnico, de 74 años, firmó contrato hasta 2022 con el equipo portugués donde milita la pareja de atacantes catrachos

Lisboa, Portugal

El Boavista de la primera división de Portugal, donde militan los delanteros hondureños Jorge Benuché y Alberth Elis, presentó este lunes al portugués Jesualdo Ferreira como nuevo entrenador hasta el 2022, tras la salida por malos resultados de Vasco Seabra.

El club ajedrecista anunció en un comunicado la llegada de Ferreira, de 74 años y que estaba sin club desde su salida del Santos brasileño este verano, donde obtuvo discretos resultados, que ya va a dirigir el entrenamiento de esta tarde.

Vea además: Árbitros hondureños pitarán en la Liga de Campeones de Concacaf

En su trayectoria, además de entrenar a los tres «grandes» de Portugal -Benfica, Oporto y Sporting-, también figuran el Málaga, el Panathinaikos griego, el Zamalek egipcio y el Al-Sadd catarí, entre otros. Con el Porto conquistó tres títulos de liga, dos Copas y una Supercopa.

El Boavista es decimoquinto en la Liga de Portugal y apenas suma una victoria, cinco empates y tres derrotas, para totalizar ocho puntos en nueve encuentros. El nuevo técnico tendrá su debut el próximo domingo frente al Pacos Ferreira en el Estadio Da Capital do Móvel.