Barcelona y Real Madrid fueron cabezas de serie en el sorteo por lo que solo se pueden enfrentar en una final en esta nueva edición de la Supercopa de España

Madrid, España

Real Sociedad-Barcelona y Real Madrid-Athletic Club serán las semifinales de la Supercopa de España los próximos 13 y 14 de enero, respectivamente, según el sorteo realizado por la Federación Española de Fútbol (RFEF) durante la Asamblea general Extraordinaria.

La primera semifinal entre la Real y el Barca se jugará en el estadio Nuevo Arcángel de Córdoba y la que enfrentará al Real Madrid y al Athletic el día siguiente en La Rosaleda de Málaga. La final se jugará el día 17 en La Cartuja de Sevilla.

La situación actual de pandemia ha obligado a que la competición se juegue en Andalucía y no como la anterior en Arabia Saudí, según la RFEF tenía comprometido para la edición de 2021 y también la siguiente, aunque la Asamblea respaldó que el organismo prorrogue el acuerdo para que juegue en este país más allá de lo firmado inicialmente.

El sorteo, además, se ha organizado de tal forma que nunca habría un clásico hasta la final. Solo si superan sus semifinales, podremos asistir el próximo 17 de enero al segundo clásico de la temporada después del enfrentamiento en el Camp Nou.

Vea además: La Federación Inglesa acusa a Edinson Cavani de racismo

El Real Madrid y Barcelona participan en esta Supercopa como primero y segundo clasificado de LaLiga, mientras que el Athletic y la Real Sociedad lo hacen como finalistas de la Copa del Rey. El equipo de la primera semifinal será el local en la final de la Supercopa de España.