Fue un duelo con pocas opciones de gol para ambos equipos, la Liga aprovechó la más clara que tuvo para quedarse con el triunfo

San José, Costa Rica

La Liga Deportiva Alajuelense con Alex López de titular, venció 1-o al Herediano en el partido de ida por la final del Torneo Apertura de Costa Rica. El Team se llevó la victoria del Estadio Nacional Olímpico gracias a un gol de Alonso Martínez en el primer tiempo.

Los «manudos» comenzaron el partido con intensidad, tomando la iniciativa, apenas al minuto 9 tuvo la oportunidad de abrir el marcador, por intermedio de Alex López y también con Bryan Ruiz que intentó aprovechar el rebote. La visita volvió a perder una opción clara al 17, cuando Jurgens Montenegro no pudo rematar de forma adecuada.

Vea además: Así se jugarán las semifinales de la Supercopa de España

A los 37 minutos, Montenegro, tras ser habilitado por Ruiz y luego con un pase hacía atrás dejó solo a Alonso Martínez que sin pensarlo remató con potencia dentro del área para dejar sin opciones al portero local Bryan Segura para el 1-0.

Para la segunda parte, el Team trató de adelantar líneas para intentar encontrar el empate, pero enfrente se toparon con un inspirado Leonel Moreira que atrapó las dos ocasiones claras que tuvieron los de casa. En la parte final, los florenses tuvieron que jugar con 10 hombres tras la expulsión de Yael López.

Le interesa también: La Federación Inglesa acusa a Edinson Cavani de racismo

Andrés Carevic Jafet Soto hicieron cambios en su plantel. Alex López fue sustituido al minuto 83, teniendo una destacada actuación, pero las grandes intervenciones del portero rival le negaron la celebración.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Alejandro Morera Soto a las 8:00 de la noche (hora hondureña). Al Alajuelense le basta el empate para coronarse campeón.