El dirigente dijo además que a inicios del próximo año se sentarán a hablar sobre la renovación del entrenador argentino Pedro Troglio

Orlando, Florida, Estados Unidos

El presidente del Olimpia, Rafael Villeda, se mostró contento tras la clasificación del equipo a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf y sueña con llegar al Mundial de Clubes, torneo que se les negó en el 2001.

Villeda se encuentra en Orlando, Florida, acompañando y apoyando a los jugadores, y dijo que pese al sufrimiento vivido frente al Impact Montreal lo importante era estar entre los cuatro más grandes de Concacaf.

«Estamos disfrutando de este momento maravillos, es importante para nuestra institución este torneo, hubiese sido muy lindo jugar en Honduras, pero debido al coronavirusse hizo en esta burbuja. Lo importante es que se avanzó a semifinales y ahora el equipo está concentrado en Tigres», dijo el presidente albo en entrevista al programa Mas que Fútbol de Radio Internacional.

Vea además: Tico Javier «Sheriff» Delgado, nuevo director deportivo del Real España

El dirigente hondureño reconoce que sufrió en el partido frente al Montreal Impact. «Me parece que fueron dos etapas, en el primer tiempo Olimpia fue mejor, provocaron varias oportunidades de gol, en el segundo el equipo canadiense salió más agresivo y tocó defenderse a excepción de los últimos cinco minutos que con los cambios que hizo Troglio se tuvo más el control del balón que fue lo que  faltó. Ya cuando se llega a esta instancia lo importante es avanzar y se logró el objetivo».

Olimpia es líder de su grupo en el torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras y además disputarán las semifinales de la Concacaf League y en este sentido Villeda reconoció que el club está preparado pare enfrentar las tres competencias.

«Es algo importante para nosotros, y desgraciadamente este torneo se prolongó, hubiésemos querido terminarlo en mayo como establecía, pero dada la situación cuando se hizo la pretemporada del equipo, con el cuerpo técnico pensamos en disputar tres torneos a la vez y no estábamos claros como sería la Champions, pero nos tocó al mismo tiempo. Como en todo lo que participa Olimpia buscamos los mejores resultados y ahora lo importante es que estamos en la lucha peleando por los tres títulos. El equipo se ha preparado para esto, para finalizar cada torneo buscando el trofeo que es lo que queremos los olimpistas y por eso trabajamos en el club».

Le interesa también: Tigres eliminó al New York City y es el rival de Olimpia en semifinales de la Liga de Campeones

Sobre la llegada de Pedro Troglio al club dijo que le gustó mucho la calidad humana y destaca el trato que tiene con los futbolistas. «Nos agrada mucho la personalidad y calidad de gente que es, al igual que todo su cuerpo técnico. Eso es importante para nosotros y ha servido para el trato y motivar a los futbolistas. Es una persona con experiencia internacional tanto como jugador y como entrenador, es una persona muy especial y estamos contentos, y eso tiene que ver con los resultados que ha tenido el equipo este tiempo».

¿Cómo está el contrato con Troglio? «Hasta el momento no hemos conversado del contrato, aunque hemos platicado mucho de la relación Olimpia-Pedro Troglio y la verdad que en ambos lados estamos contentos y satisfechos con la relación de trabajo que se ha tenido. Ya hay una amistad y si abos lados están contentos son situaciones factibles para extender el contrato. Esperamos a principios del próximo año hablar de eso, la junta directiva quiere que el profesor se quede», añadió.

Sobre el enfrentamiento con Tigres de México dijo que están conscientes y claros del rival. «Es un equipo de un alto nivel de competencia que estaba luchando por el título en México, pero es un club de grandes jugadores. Miraba la alineación y tienen muchos jugadores de la selección mexicana y futbolistas que han jugado en Alemania, Portugal, Francia. Es un equipo completo, con un delantero como Gignac, pero en el fútbol cuando uno se propone las cosas hay posibilidades de alcanzar el objetivo, los jugadores han venido haciendo un excelente trabajo y tienen capacidad. Estamos deseosos que llegue el sábado para encarar este partido y seguir soñando», puntualizó Villeda.