El uruguayo marca dos goles y su compañero, que volvía al equipo tras un mes fuera, cerró el partido de penalti

Madrid, España

El Atlético de Madrid se ubica momentáneamente como líder en solitario de la Liga de España tras vencer al Elche 3-1 este sábado en el Wanda Metropolitano.

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles al más puro estilo del delantero rojiblanco: desmarcándose y rematando dos centros rasos, de Lodi y de Carrasco.

Vea además: River goleó a Nacional en Montevideo y está en las semifinales de la Copa Libertadores

Tras su discutida actuación en la derrota en el derbi ante el Real Madrid, el charrúa se reivindica el día en el que Diego Costa volvió a jugar después de siete partidos ausente por una trombosis, secuela que le dejó el Covid-19.

El hispanobrasileño provocó un penalti al poco de pisar el césped y él mismo se encargó de lanzarlo para cerrar el partido. Unos minutos antes, Lucas Boyé había recortado distancias y Oblak tuvo que trabajar para evitar el empate.

Le interesa también: Cádiz y Choco Lozano conocen a su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey

El entrenador Diego Simeone confió de nuevo en Thomas Lemar como titular y el francés fue de los más destacados hasta que se retiró en la segunda parte.

Con la victoria, los rojiblancos desempatan con el Real Madrid y la Real Sociedad y se colocan tres puntos por encima. El próximo martes, se enfrentarán a los txuriurdines en Anoeta. Por su parte, el Elche sufre su séptimo partido consecutivo sin ganar en LaLiga y podría caer a los puestos de descenso.