Los azules ganaron 4-3 en el marcador global y ahora enfrentarán al Marathón de Héctor Vargas en semifinales del torneo Apertura

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua perdió 1-0 contra Platense en el partido de vuelta del repechaje del torneo Apertura 2020, pero consiguió su boleto gracias al marcador global 4-3.

Los azules ganaron 4-2 en la ida en el estadio Excélsior de Puerto Cortés y tenían una cómoda ventaja, pero no contaban con que el Tiburón llegaría a hacer la lucha para remontar el marcador.

Vea además: Javier Portillo detenido por violencia doméstica

Cuando terminaba el primer tiempo, minuto 44, el árbitro central Nelson Salgado pitó penal a favor del Platense por una supuesta falta de Cristopher Meléndez sobre Carlos Bernárdez, quien se encargó de transformarlo en gol, con un derechazo que venció a Jonathan Rougier.

En el complemento Motagua fue incapaz de lograr por lo menos empatar el partido, tal como le sucedió hace un par de semanas ante Lobos de la UPN. Aunque Kevin López tuvo una al minuto 55 que el portero José Mariano Pineda envió al tiro de esquina en forma espectacular.

Le interesa también: Getafe rompe la mala racha y le gana al Cádiz de Anthony Lozano

Al final Motagua aún con la derrota avanza a semifinales y deberá jugar doble partido contra Marathón, primero en el Estadio Nacional y luego cerrarán en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Omar Elvir, Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Cristopther Meléndez, Héctor Castellanos, Jonatán Núñez (Sergio Peña), Matías Galvaliz (Walter Martínez), Kevin López (Wilmer Crisanto), Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega) y Rubilio Castillo (Roberto Moreira).

Platense: José Mariano Pineda, Víctor Araúz (Osbet Martínez), Dabirson Castillo, Marco Martínez, César Oseguera, Hesler Morales (Cristian Padilla), Ángel Domínguez, Ilce Barahona, Julio Moncada (Brayan Rodríguez), Aldo Fajardo, Carlos Bernárdez (Nicolás Lugli7Richard Zúniga).

Tarjetas amarillas: Hesler Morales, Ilce Barahona, Aldo Fajardo y el entrenador John Jairo López del Platense; Jonathan Núñez, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto y Marcelo Santos de Motagua