El estrella de los Rockets de Houston fue sancionado por acudir a un festejo e incumplir las medidas de prevención por el coronavirus

Houston, Estados Unidos

El máximo anotador de la NBA y estrella de los Houston Rockets, James Harden fue multado con $50 mil dólares por la NBA al violar los protocolos de COVID-19 e irse de fiesta.

Harden fue multado con $50 mil dólares por violar los protocolos de salud y seguridad de la Liga“, informó la NBA en un comunicado en el que no menciona ningún otro tipo de sanción para el jugador.

Vea además: Boca Juniors elimina a Racing y avanza a semifinales de la Copa Libertadores

«Harden violó esas reglas al asistir a una fiesta privada el lunes 21 de diciembre», recalcó el texto.

La investigación que desencadenó la multa fue debido a unas imágenes de Harden en un club nocturno, ya que el protocolo de la NBA contra el COVID-19 prohíbe «asistir a reuniones sociales de 15 o más personas o entrar en bares, salas, clubes o establecimientos similares».

Le interesa también: Edwin Rodríguez de Olimpia elegido en el once ideal de la Concachampions

En un mensaje en Instagram, Harden reconoció haber acudido a un evento y negó las versiones de que se trataba de un club de nudistas.

La NBA hizo este anuncio poco después de suspender el juego del miércoles entre los Rockets y los Oklahoma City Thunder, el primer aplazamiento de la nueva temporada que arrancó el martes, debido a casos de coronavirus en el equipo de Houston entre los que no se cuenta Harden.