Martin Braithwaite falló un penalti en el minuto 8 y el mismo delantero danés vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el 25

Barcelona, España

El FC Barcelona despidió su «annus horribilis» empatando 1-1 con el Eibar en el Camp Nou, donde esta temporada ya ha perdido 9 puntos de 27 posibles en LaLiga.

Fue un resultado que sabe a poco para el equipo culé dirigido por Ronald Koeman en el último partido del 2020 y en un año de muchos altibajos.

Los visitantes se adelantaron en el minuto 57 cuando Kike García aprovechó un error de Ronald Araújo para batir a Ter Stegen en un uno contra uno. Pero el Barcelona reaccionó rápido y, en el 67, Dembélé puso otra vez las tablas en el marcador al rematar en el segundo palo un centro de Junior Firpo.

Vea además: Bryan Moya le da el triunfo al 1 de Agosto en primera fecha en Angola

Martin Braithwaite falló un penalti en el minuto 8 y el mismo delantero danés vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego en el 25.

El Barcelona de Ronald Koeman jugó de inicio con tres centrales -Clément Lenglet, Óscar Mingueza y Ronald Araújo- ante el Eibar de José Luis Mendilibar, que salió con Kike García como único delantero.

Así, los únicos dos cambios del conjunto catalán respecto a la victoria por 0-3 ante el Valladolid serán las novedades de Antoine Griezmann, que cubre la baja del lesionado Leo Messi en ataque, y de Júnior Firpo, que cubrirá el lateral izquierdo que deja vacante el sancionado Jordi Alba.

Le interesa también: Andy Najar no seguirá en Los Ángeles FC y podría regresar a Bélgica

Con Messi viendo el juego en la tribuna del Camp Nou, más las bajas ya conocidas de Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati yJordi Alba, los hombres de Ronald Koeman pasaron muchos apuros frente a un equipo que coquetea con los puestos de descenso.

El Barca regresó a los terrenos de juego para cerrar un año en blanco, sin título alguno conseguido.

El 2020 ha sido un «annus horribilis», marcado por la debacle en Liga de Campeones frente al Bayern de Múnich, la dimisión de la directiva de Josep María Bartomeu y el baile de entrenadores.