El entrenador uruguayo reconoció que sostuvo una reunión con gente de Peñarol y le presentaron el proyecto del equipo, pero no dejará a la Selección de Honduras

Montevideo, Uruguay

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, el uruguayo Fabián Coito Machado, rechazó una gran oferta para dirigir al equipo Peñarol.

Ante la salida de Mario Saralegui, la junta directiva del club carbonero lo tenía entre los posibles candidatos. Pero Coito en declaraciones a medios uruguayos explicó su situación.

Vea además: Barcelona despide el 2020 con un empate 1-1 ante el Eibar

«Hablé con Pablo Bengoechea. Tuve una linda charla. Tengo un vínculo contractual y moral con la Federación de Honduras. Mi compromiso es muy grande con los dirigentes y jugadores. Esto me impide la posibilidad de ir a Peñarol”, dijo Coito en declaraciones que publicó en sus redes sociales Martín Charquero, periodista deportivo de Tenfield Sport 890 y Directv Punto Penal.

Agregó «yo tengo una cláusula de rescisión en Honduras, la cuál puedo hacer uso en cualquier momento, pero no me parece el camino», indicó el técnico que se encuentra en su país atendiendo problemas personales.

Le interesa también: Bryan Moya le da el triunfo al 1 de Agosto en primera fecha en Angola

«Pablo me habló del proyecto y las ideas que son súper interesantes, pero este tema (el vínculo con Honduras) está por encima de todo”, remarcó Fabián Coito, quien ya tuvo un pasaje por las juveniles de Peñarol y contó que además de que los carboneros lo tentaron en 2018 para hacerse cargo del plantel principal, en 2011, tras el Mundial Sub 17 de México que Uruguay fue subcampeón, le ofrecieron hacerse cargo de las formativas pero no aceptó ya que recién comenzaba su carrera como técnico de las juveniles celestes.

Coito, quien dirige por primera vez a una selección mayor, tiene en sus planes principales llevar a Honduras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y al Mundial Qatar 2022, además de buscar ganar la Liga de Naciones de la Concacaf y la Copa Oro.