La delegación catracha conquistó 13 medallas 7 oros, 4 platas y 2 bronces

San José, Costa Rica

El atletismo hondureño cierra con buenos resultados el 202, al terminar en el tercer lugar del medallero de la edición XXXI del Campeonato Centroamericano de Atletismo 2020.

La delegación hondureña formada por siete varones y cuatro mujeres, conquistaron 13 medallas 7 oros, 4 platas y 2 bronces.

Vea además: Paraguayo José Cañete anuncia su salida del Olimpia con emotiva carta

Durante los días 28 y 29 de diciembre la Joya del estadio La Sabana fue testigo del esfuerzo de los atletas que consiguieron las mejores marcas de la presente temporada del área centroamericana, pese a la pandemia del coronavirus.

El último día de competencia cerró con un tercer récord centroamericano y sexto del torneo conseguido por el hondureño Zark Short Zúñiga de 51.52 en la prueba de Lanzamiento de Disco 2 kg. La marca anterior estuvo durante 8 años en poder de Winstom Joel Cambel con 50.51m.

Miguel Negrete, hijo de madre hondureña y padre mexicano, ganó medalla de plata en Salto con Pértiga. Mientras que Kendy Rosales sumó un bronce en los 400 metros y Dennisse Reyes oro en 100 metros planos del heptatlón.

Le interesa también: Andy Najar no seguirá en Los Ángeles FC y podría regresar a Bélgica

Además Gabrielle Figueroa ganó oro en lanzamiento del Martillo, y anteriormente había ganado plata en impulsión de disco.

Los varones ganaron oro centroamericano en 4 x 100 metros imponiendo una nueva marca nacional venciendo a Costa Rica y Belice.

Costa Rica finalizó con 30 medallas, 11 de Oro, 16 de Plata y 3 de bronce, Guatemala con 16 preseas 10, 5 y 1, tercero Honduras con 13 medallas 7, 4 y 2.  Por su parte, Panamá consiguió 12 medallas 2, 4 y 6, Belice obtuvo 11 preseas 2, 4 y 6, El Salvador 2 medallas de Oro y Nicaragua cerró con una presea.

A nivel de equipos las ticas se impusieron ante las seis delegaciones restantes y en varones Guatemala se dejó el título.