El técnico argentino del Olimpia admite que se tiene que sacar el sombrero ante su equipo ya que han hecho un gran desgaste

Tegucigalpa, Honduras

El entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, visiblemente emocionado por el pase a la finalísima que jugarán contra Marathón, alabó el juego y compromiso de sus jugadores, asegurando que la serie jamás estuvo en peligro.

El argentino reconoce que eso sucedió porque su equipo supo contrarrestar el juego ofensivo del Motagua, algo que les ayudó para cerrar la clasificación a la finalísima. «Hicimos un buen partido, tuvimos las mejores chances de gol, lamentablemente erramos un par que nos hubieran dado tranquilidad, pero nunca estuvo en peligro la clasificación», reiteró.

Vea además: Olimpia elimina al Motagua y logra el boleto a la finalísima del torneo Apertura

Por la seguidilla de juegos agregó que emocionalmente llegarán muy bien frente a Marathón. «Emocionalmente estamos muy bien, el tema es la cantidad y acumulación de partidos, claramente Marathón está esperando hace diez días y vos venís jugando una final contra el clásico más grande y es un desgaste muy grande. Hemos perdido jugadores importantes y hay que ver quién está bien de cara al partido. Vamos a decidir cuando jugarlo, si miércoles o jueves porque después tenemos el otro miércoles la semifinal ante la Liga Deportiva Alajuelense, es un desgaste», se quejó.

Insistió en que jugaron bien ambos partidos contra los azules, solo que en el segundo les faltó puntería. «El Olimpia de este partido fue parecido al del otro, solo que este no concretó las cuatro o cinco oportunidades claras que tuvimos, vamos a seguir jugando de la misma manera, tenemos un compromiso a la hora de no tener la pelota, es un equipo que trabaja para recuperarla y jugar».

Le interesa también: Real España confirma la llegada del delantero mexicano Omar Rosas

Troglio asegura que ante Motagua fue un partido solvente. «Hoy nunca estuvo en riesgo el partido porque no hubo situaciones de peligro, salvo un cabezazo de Rubilio Castillo, pero no hubo una situación clara de gol, tenemos que ser contundentes y efectivos».

«Me tengo que sacar el sombrero con este equipo, porque estos jugadores me están respondiendo de una manera increíble, han sufrido golpes, hay un exceso de partidos y organización terrible, tenemos más de dos meses jugando cada tres días, y todos finales, si no me equivoco es el octavo o noveno clásico que jugamos en dos meses y encima la burbuja de Orlando y el juego ante Vida. La culminación es ahora contra Alajuelense, vamos a descansar y cuidar a los jugadores», puntualizó.