Los albos empataron sin goles ante los azules y por el marcador global aseguraron su clasificación a la finalísima ante Marathón

Tegucigalpa, Honduras

No hubo remontada ni la suerte de 7 años que le favoreció al entrenador Diego Vázquez. Gracias al 3-1 del primer juego, Olimpia eliminó al Motagua y logró su pase a la finalísima del torneo Apertura 2020 tras empatar este domingo 0-0 en el duelo de vuelta de la final de la liguilla.

El resultado del primer partido les bastó para llegar con tranquilidad a este segundo duelo ante un rival que en esta instancia no fue ni la sombra del club arrollador de la fase del repechaje y semifinal, ahora dio lástima ante tantas ausencias por lesión.

El Olimpia de Pedro Troglio fue el verdugo de Motagua en esta temporada de pandemia, lo eliminó de la Liga Concacaf y lo dejó sin aspiraciones al título en el torneo liguero y ahora buscará ante los verdes la Copa 31.

Vea además: «Choco» Lozano es nombrado MVP tras su actuación ante Alavés: «Conseguiremos el objetivo»

En el primer tiempo los albos tuvieron para liquidar de la serie, pero sus delanteros no estuvieron tan finos como el juego anterior.

Eddie Hernández falló el primer gol de Olimpia a los 7 minutos, tras un pase de Edwin Rodríguez sacó un zurdazo en el área que pasó a un costado del marco defendido por Jonathan Rougier.

A la media hora de juego increíblemente Olimpia falla la mejor oportunidad de abrir el marcador. Wesly Decas entregó mal el balón, Deiby Flores lo recuperó y sirvió para Jerry Bengtson, quien habilitó a Eddie Hernández, que se durmió y fue bloqueado por Sergio Peña para evitar la anotación blanca.

Por su parte Motagua que se esperaba saliera agresivo en busca de la remontada, si bien es cierto tuvo llegadas, pero sin claridad, y los centros donde más genera peligro a sus rivales fueron fáciles para la defensa alba y para el portero Menjívar.

Le interesa también: Hondureño Jona Mejía se estrena como goleador con el Alcoyano

Olimpia se volverá a ver las caras con Marathón, equipo que los dejó sin el campeonato de las vueltas regulares y además los sampedranos pueden presumir de ser el único equipo que los ha derrotado en la presente competencia.

El primer encuentro de la finalísima se disputará este miércoles 13 de enero a partir de las 7:00 de la noche en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, siempre a puertas cerradas.

Mientras que el encuentro decisivo será el sábado 16 de enero en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula a partir de las 2:00 de la tarde.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Javier Portillo (Mayron Flores), Deybi Flores, German Mejía (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez (Samuel Córdova), José Mario Pinto (Marvin Bernárdez), Jerry Bengtson y Eddie Hernández (Yustin Arboleda).

Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Santos, Cristopher Meléndez (Wilmer Crisanto), Wesly Decas, Omar Elvir (Marco Tulio Vega), Sergio Peña, Matías Galvaliz (Emilio Izaguirre), Walter Martínez (Bayron Méndez), Kevin López, Roberto Moreira (Gonzalo Klusener) y Rubilio Castillo.

Tarjetas amarillas: Walter Martínez, Rubilio Castillo, Matías Galvaliz, Wesly Decas, Marcelo Santos, Kevin López de Motagua; José Mario Pinto, Samuel Córdova, Edrick Menjívar, Jerry Bengtson de Olimpia.

Tarjeta roja: Rubilio Castillo de Motagua