Honduras

El nuevo cuerpo técnico del Honduras Progreso encabezado por el uruguayo Fernando Araujo arribó este domingo al país para empezar a trabajar con el equipo de cara al torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional.

El extécnico del Vida, que no había llegado debido a que por la pandemia del coronavirus y la tormenta tropical Eta finalmente llegó y lo hizo acompañado por el asistente también uruguayo Claudio Nichele y el preparador físico argentino Nicolás Silvestre.

Vea además: Real España confirma la llegada del delantero mexicano Omar Rosas

Ambos profesionales son de mucha experiencia. Nichele fue asistente en Montevideo Wanderes en 2012, luego desempeñó la misma función en Rampla Junior de segunda división desde 2017. Después pasó al Bellavista para trabajar en la Sub 17 . Se mantuvo en el mismo equipo los últimos dos años, pero a nivel Sub-14 y Sub-15, por lo que su labor es muy importante con los jóvenes talentos.

Mientras que Silvestre trabajó con la  Selección Santafesina de Fútbol de Salón del 2010 al 2012 y también con Jugadores Profesionales de Padel. En 2016 asume la Preparador Física de Primera División con  el Club Atlético Franck. Al siguiente año trabajó con las reservas del Colón de Santa Fe, pero luego fue ascendido al primer equipo como auxiliar para luego ser el titular, pero en las etapas formativas hasta 2020. Al momento de fichar par Honduras Progreso trabajaba para Club Central San Carlos.

Araujo y sus colaboradores firmarán este lunes su respectivo contrato y definirán el inicio de la pretemporada de cara al próximo torneo. Asimismo evaluará el plantel de jugadores y las zonas que deberá reforzar.