Los progresos esperan salvar la categoría en el próximo torneo Clausura

El Progreso, Honduras

El equipo Honduras Progreso arrancó este lunes con sus trabajos de pretemporada de cara al torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional y lo hizo al mando del entrenador uruguayo Fernando Araujo.

Los progreseños esperan que con la llegada del sudamericano el rendimiento del equipo mejore y les permita salvar la categoría donde junto a la Real Sociedad son candidatos.

Vea además: Fenafuth presenta plan de trabajo para las selecciones menores

Araujo llegó al país la noche del domingo acompañado de su asistente uruguayo Claudio Nichele y el preparador físico argentino Nicolás Silvestre, quienes pusieron manos a la obra en este proyecto.

Los entrenamientos iniciaron con una charla por parte del nuevo técnico  quien no escondió su alegría por estar nuevamente dirigiendo en el fútbol hondureño, ya que anteriormente había entrenador al Vida de La Ceiba.

Entres las novedades en el primer día de trabajo fue notoria la presencia del volante Jairo Puerto, quien busca una oportunidad para quedarse y jugar el próximo campeonato que iniciará el 16 de febrero.

Araujo confirmó que el primer refuerzo del equipo será el uruguayo José Miguel Barreto, quien se desempeña como volante ofensivo y ya se encuentra en el país.

Lea también: Getafe se aleja de la zona de descenso tras ganarle al Elche

Entre las bajas confirmadas la única que se reporta por los momentos es la del volante Juan Delgado, quien concluyó su contrato y no renovará con el club.

Honduras de El Progreso en el torneo Apertura apenas sumó 10 puntos, cantidad que lo hace candidato al descenso junto a la Real Sociedad que solo hizo cinco.