Alajuelense le solicitó al Tondela de Portugal el préstamo del goleador hondureño Rubilio Castillo, pero también evalúan a Eddie Hernández

Tegucigalpa, Honduras

El delantero Román Rubilio Castillo terminó este domingo el torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional eliminado con su equipo Motagua, además expulsado por doble amonestación y enfrascado en una bronca con algún miembro del Olimpia, pero eso no impide destacar su buena temporada.

El goleador histórico del Motagua anotó 10 tanros y cierra su participación empatado con Carlos Bernárdez del Vida en lo alto de la clasificación de goleadores.

Su participación en el torneo hondureño, sobre todo sus goles han sido observados por el Tondela de Portugal, club que es dueño de su ficha deportiva.

Vea además: Real España confirma la llegada del delantero mexicano Omar Rosas

Castillo no estaría regresando al viejo continente para incorporarse a su equipo, ya que este al parecer tiene entre sus planes cederlo a préstamo la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica de acuerdo a informaciones del portal de Teletica Deportes.

El Tondela ha recibido una propuesta formal de préstamo por el atacante catracho de 29 años y es más convincente que la presentada por Motagua.

De concretarse  la noticia, el delantero hondureño podría marcharse otra vez al fútbol costarricense, pero esta vez para vestir la camiseta del Alajuelense, donde milita nuestro compatriota Alex López. Anteriormente estuvo con el Saprissa donde marcó siete goles en el primer semestre del 2019.

Le interesa también: Partidazo del «Choco» Lozano en victoria del Cádiz, dos asistencias y gol

Los manudos buscan un goleador de calidad comprobada en el mercado centroamericano y han puesto su mirada en el máximo goleador de los azules que han terminado su participación en el torneo local al ser eliminados por Olimpia.

Su fichaje pbedecería a la salida del tico Jonathan Moya, quien se alista para jugar con un equipo de la segunda división de Corea del Sur.

Este lunes Alajuelense anunció una conferencia de prensa y se espera que se anuncie la salida de Moya y la llegada de otro delantero en su lugar.