Según informó Mundo Deportivo, el club azulgrana llegó a un acuerdo con el Manchester City y pagaría cinco millones de euros por su fichaje

Barcelona, España

El FC Barcelona podría cerrar en las próximas semanas el primer (y único) fichaje del mercado de invierno. Con Ronald Koeman solicitando, casi de forma desesperada, la llegada de un nuevo hombre, la entidad ha logrado acordar las condiciones de traspaso con Eric García y su fichaje podría ser oficial en las próximas jornadas.

El central del Manchester City, que ya estuvo muy cerca de aterrizar en el Camp Nou el pasado mercado veraniego, sería el elegido por la dirección deportiva para reforzar al equipo tras la lesión de Piqué y la mala imagen ofrecida por Samuel Umtiti.

Vea además: Mesut Özil prefiere retirarse antes que jugar con el Tottenham

Según apunta Mundo Deportivo, el club azulgrana ya habría acordado las condiciones con Eric García y el Manchester City, que lo sabe, habría rebajado sus pretensiones: el Barça pagaría cinco millones el próximo año y otros cinco en variables, quedándose libre de pagar en enero.

La operación, sin embargo, quedaría pendiente de la aprobación del nuevo presidente. Es decir, el fichaje de Eric García no se cerraría -a menos que lo acuerden entre todos antes- en jornada previa al 24 de enero, pero Ronald Koeman tendría prácticamente asegurado un fichaje en el mercado de invierno.

Le interesa también: Bryan Róchez le marca golazo en partido de Copa al Porto (VÍDEO)

El entrenador holandés volvió a repetir en sala de prensa que él estaba «preparado» para la llegada de nuevos refuerzos y que el club sabía muy bien «lo que queremos», pero que todo dependía del nuevo presidente y de sus planes económicos.

Acuerdo prácticamente cerrado, momento para dar el paso de incorporarlo: Koeman, aquí tienes tu fichaje para el mercado de invierno.