Barcelona, España

Eric Garcia pasará por el quirófano este viernes para ser operado de una lesión en el pulgar de la mano derecha. El central del Barça, que ya era baja para el partido de este domingo contra el Getafe en el Coliseum por sanción, será intervenido por el doctor Xavier Mir y bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana.

La operación podría significar el final de la temporada para el catalán. Al Barça le quedan por jugar este curso dos partidos, ante el cuadro azulón y en la última jornada de Liga frente al Villarreal en el Camp Nou. Sancionado ante el Getafe por acumulación de tarjetas, Eric podrá estar en el último partido ante los catellonenses el domingo 22 de mayo si no hay un imprevisto en su recuperación.

Se facilitará un nuevo parte médico una vez finalizada esta operación», comunicó el Barça, que en un primer momento no dio plazos de recuperación. El central es uno de los integrantes de la larga lista de bajas de los azulgranas para el partido contra el conjunto del sur de Madrid, donde en principio tampoco estarán los centrales Piqué y Araújo.