De la mano de Pedro Troglio, Olimpia logra su copa 32 de la historia al vencer a Marathón 1-0 con gol de un exjugador verde

San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia demostró su superioridad y autoridad al vencer este domingo 1-0 al Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y con un marcador global de 3-0 para conseguir la copa 32 de su historia.

El Rey de Copas consuma una gran temporada, en la que vino de menos a más, y que los triunfos contra su vecino Motagua le permitieron escalar al primer puesto de su grupo.

Vea además: El AC Milan anuncia positivos al covid-19 de Theo Hernández y Calhanoglu

Después tuvo altibajos mientras participaba en la Liga de Concacaf, y esa fragilidad la aprovechó Marathón para ganarse el derecho a la finalísima y tener un descanso de 10 días, que de nada le sirvió porque no pudieron vencer a un rival que merecidamente se consagró campeón.

Olimpia llegó con la ventaja de dos goles, que pudo haber sido de tres por el bien anulado gol a Jonathan Paz pero mediante procedimiento extraño que significó la polémica de la semana.

En el estadio Yankel Rosenthal no pasó mayor controversia. Los verdolagas, al igual que Motagua hace una semana, no tuvieron argumentos frente al sólido equipo de Pedro Troglio.

Le interesa también: El Nacional de Bryan Róchez cae 1-0 ante Moreirense en Portugal

El colombiano Yustin Arboleda fue el anotador del único gol del partido al aprovechar una mala salida del portero Denovan Torres y con certero cabezazó mandó el balón hasta el fondo de la red a los 72 minutos.

Para terminar la mala tarde verde, Bruno Volpi recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado después de una prudente participación.

De esta manera Olimpia de Pedro Troglio suma su copa número 32, manteniendo su reinado en el fútbol hondureño, ya que el último equipo en haberse consagrado campeón habían sido los albos en el Apertura 2019, ya que el pasado torneo se suspendió por la pandemia del coronavirus.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Luis Vega, Mathías Techera, Kervin Arriaga, John Paul Suazo (Christian Cálix/ Moisés Motiño), Allan Banegas, Luis Garrido, Edwin Solano, Marlon Ramírez (Selvin Guevara), Bruno Volpi, Frelys López (Yaudel Lahera).

Olimpia: Edrick Menjívar, Samuel Córdoba, Johnny Leverón, Jonathan paz, Maylor Núñez, Deybi Flores, German Mejía, José Mario Pinto (Josman Figueroa), Edwin Rodríguez (Michaell Chirinos), Eddie Hernández y Jerry Bengtson (Yustin Arboleda).

Tarjetas amarillas: German Mejía, Jonathan Paz, Edrick Menjívar; Eddie Hernández de Olimpia; Mathías Techera, Bruno Volpi, Allan Banegas y Edwin Solano y el entrenador Héctor Vargas de Marathón.

Tarjeta roja: Bruno Volpi de Marathón