Los dos Sporting disputarán la final de la Copa de la Liga el sábado en Leiría, en el centro del país donde también se disputaron las semifinales

Lisboa, Portugal

El Sporting de Braga dio la sorpresa al eliminar este miércoles al Benfica (2-1) en semifinales de la Copa de la Liga portuguesa y jugará el sábado la final contra el Sporting de Lisboa, que el martes dejó fuera al Oporto.

El español Abel Ruiz (28) y Vitor Tormena (59) fueron los autores de los dos goles del Braga, mientras que Pizzi, de penal, empató provisionalmente al borde del descanso para el equipo que entrena Jorge Jesús.

Vea además: El Alcoyano del hondureño Jona Mejía elimina al Real Madrid de la Copa del Rey

Este partido estuvo amenazado por los numerosos casos de covid que se registraron en los días previos en el Benfica.

El martes, el Sporting de Lisboa se clasificó al derrotar por el mismo resultado al Oporto, un partido marcado por la polémica después de que los ‘Dragones’ acusaran a su rival de «cometer un atentado contra la salud pública» por la intención del equipo de la capital de alinear a dos jugadores que habían dado positivo por covid-19 cuatro días antes.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo y Morata dan la Supercopa a la Juventus

El Sporting, por su parte, respondió afirmando que esos dos casos «con toda probabilidad, son falsos positivos».

Los dos Sporting disputarán la final de la Copa de la Liga el sábado en Leiría, en el centro del país donde también se disputaron las semifinales.