Los ticos no tuvieron mayores complicaciones para golear al equipo caribeño y ahora defenderán la corona ante Alajuelense

San José, Costa Rica

El Saprissa goleó este viernes por 5-0 al Arcahaie haitiano y obtuvo el boleto a la final de la Liga Concacaf, en la cual se enfrentará al Alajuelense en una edición más del súper clásico del fútbol Costa Rica.

No tuvo mayores problemas el Saprissa, campeón vigente de la Liga Concacaf, en llenar de goles a un equipo haitiano que fue la sorpresa del torneo, pero cuyo sueño de hacer historia terminó este viernes en las semifinales, serie que se jugó a partido único debido a la pandemia de la Covid-19.

Vea además: Olimpia y Marathón ya conocen las fechas para la Champions de Concacaf

El equipo del entrenador Walter Centeno impuso sus condiciones desde el inicio del partido con un juego ofensivo caracterizado por las constantes llegadas por los costados de Jimmy Marín y Christrian Bolaños, sumado al juego de toque que desplegaron en el medio campo Michael Barrantes y el argentino Mariano Torres.

El marcador lo abrió el zaguero argentino Esteban Espíndola con un potente cabezazo en una jugada de tiro de esquina al minuto 16, y al 31 Ariel Rodríguez aumentó la cuenta en el área chica tras un pase de Bolaños.

Bolaños volvió a asistir para el 3-0, esta vez a Jimmy Marín, quien marco de cabeza al 48. El veterano jugador siguió mostrando su calidad y recibió su premio al anotar el cuarto tanto del Saprissa al 56, y 10 minutos después el argentino Mariano Torres puso el definitivo 5-0.

Le interesa: La Sub-23 de Honduras se fogueará ante Costa Rica en frebrero

El equipo costarricense dispuso de varias ocasiones más para seguir incrementando la goleada, pero le faltó puntería y paciencia para definir con claridad.

A pesar de la goleada, una de las figuras del conjunto haitiano fue su portero Guerry Romondt, quien evitó que la diferencia fuera más abultada.

Con esta victoria el Saprissa clasificó por segunda ocasión consecutiva a la final de la Liga Concacaf, un torneo que disputan equipos de Centroamérica y el Caribe y que clasificó a seis equipos a la Liga de Campeones de Concacaf, conocida como Concachampions, en la que ya están sembrados los clubes más poderosos de México y la MLS estadounidense.

Lea también: Zinedine Zidane da positivo por coronavirus

La final de la Liga Concacaf se disputará a partido único el próximo 3 de febrero en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela.

El Alajuelense, que en semifinales eliminó al Olimpia hondureño en la tanda de penaltis, buscará arrebatar la corona regional al Saprissa, su máximo rival y con el que disputa el clásico del fútbol de Costa Rica.

Ficha técnica

5. Saprissa: Aaron Cruz, Aubrey David, Esteban Espíndola (Kendall Waston, m.59), Luis Hernández (Matthew Bolaños, m.67), Jordy Evans; Michael Barrantes, David Guzmán, Mariano Torres; Jimmy Marín, Christian Bolaños (Daniel Colindres, m.59) y Ariel Rodríguez (Orlando Sinclair, m.59).

Entrenador: Walter Centeno.

0. Acahaie: Guerry Romondt, Alland Pierre (Esdras Philippe, m51), Marc Sully, Reginald Cadet, Richkard Calixte (Hantz Anacius, m.69); Wendy Louis-Jean, lnick Alesy, Clifford Thomas (Richardson Thomas, m.69), Johnny Pierre Paul (Ose Charles, m.51); Mylove Dorvilien y Kervens Jolicoeur.

Entrenador: Michel Gabriel.

Goles: 1-0, m.16: Espíndola. 2-0, m.31: Ariel Rodríguez. 3-0, m.48: Marín. 4-0, m.56: Bolaños. 5-0, m.66: Torres.

Árbitro: El granadino Reon Radix. Amonestó a los haitianos Alesy, Phillipe y Dorvilien; y al saprissista Guzmán.

Incidencias: semifinal a partido único de la Liga Concacaf, disputado sin público en el Estadio Ricardo Saprissa, en San José.