El defensor argentino firmó por un año con el equipo aurinegro y dio entrevista tras realizar su primer entrenamiento

San Pedro Sula, Honduras

El Real España presentó al defensor argentino Franco Flores quien estampó su firma en el contrato por un año y realizó su primera sesión de entrenamiento con el equipo al mando de Héctor Gutiérrez.

Flores en su primer contacto con la prensa deportiva habló de los objetivos trazados para el torneo Clausura 2020-2021 del fútbol hondureño y reconoció que llega a un equipo grande con mucha historia. «Sé que el equipo hace dos temporadas no tiene buenos resutados, la idea es sumar, jugar para ayudar a los compañeros y cuerpo técnico y dejar una marca aquí».

Vea además: Marathón anuncia las primeras bajas para el torneo Clausura

El defensa argentino de 33 años, llega proveniente del Kesla, equipo de primera división de Azerbaiyán, arribó la tarde del viernes a San Pedro Sula y este día se reunió con los dirigentes y el cuerpo técnico quienes le explicaron las exigencias del club.

«Hablé con el entrenador y Javier Delgado, me trajeron para reforzar la defensa porque el equipo sufrió mucho en los últimos torneos. Mi idea es ayudar a armar un equipo compacto, obviamente que sea rudo para defender, pero con buen juego. La idea del profesor es hacernos fuertes en defensa y de allí partir para ganar los partidos».

Se define como un zaguero con buen juego aéreo, fortaleza defensiva, firmeza e intentar jugar siempre por abajo. Reconoció que no sabe mucho del fútbol hondureño, solo que llega a un fútbol de mucho contacto.

Le interesa también: El Sevilla golea 3-0 al Cádiz del «Choco» Lozano

El sudamericano sabe de la responsabilidad que tiene por ser extrajero y dice asumirla con mucha valentía. «En todos los países el extranjero debe marcar diferencia. estoy a la altura de poder ayudar al Real España. Por eso voy a hacer una buena pretemporada y arrancar bien el torneo a mediados de febrero, estar al cien por ciento para buscar los objetivos».

«Yo estoy bien físicamente, estaba entrenando, nunca paré, obviamente necesito algunos días para ponerme a la par del resto del plantel, pero para el inicio del campeonato voy a llegar al cien por ciento», aseguró.