Gabriel Jesús marcó el único tanto del partido a los 9 minutos de juego

Londres, Reino Unido

Por la mínima y con un gol del brasileño Gabriel Jesus, el Manchester City sumó este sábado 12 triunfos consecutivos, en todas las competiciones, y se afianza en su posición de líder de la Premier League.

Ante el colista Sheffield United, que el miércoles había derrotado al Manchester United (2º), el City tuvo problemas para lograr la victoria, que consiguió gracias a un remate de cabeza del delantero brasileño al comienzo del partido (9), después de una buena acción ofensiva del español Ferran Torres.

El Sheffield United tuvo una gran ocasión a cinco minutos para el final del partido, en un buen disparo de John Fleck que se marchó fuera por milímetros, cuando el brasileño Ederson parecía ya batido.

Vea además: El hondureño Bryan Róchez anota gol en el triunfo del Nacional de Portugal

Este triunfo coloca al City con 44 puntos, cuatro más que el Manchester United, que este sábado visita al Arsenal (9º) uno de los equipos más en forma de la Premier en estos momentos.

Con su derrota en casa 2-0 ante el Newcastle (16º), este sábado en el inicio de la 21ª fecha de la Premier League, el Everton (7º) de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, titulares ambos, cedió terreno sobre las posiciones clasificatorias para competiciones europeas.

Con 33 puntos, los ‘Toffees’ se quedan a cuatro unidades del Liverpool (4º), que ostenta el último billete que abre las puertas de la Champions, y a once unidades del líder Manchester City.

Le interesa también: Real Madrid pierde ante Levante y se aleja del liderato en España

Los de Carlo Ancelotti aún podrían caer posiciones en la tabla, siempre que Chelsea y Arsenal ganen sus partidos de este fin de semana.

Los dos goles que dieron la victoria a las «Urracas» los anotó el delantero Callum Wilson en el tramo final del partido (72 y 90+3).

También este sábado, West Brom y Fulham empataron a dos goles en duelo de equipos situados en la zona de descenso.