Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras y la Escuela Nacional de Entrenadores inauguraron este lunes el curso virtual para la Licencia «D».

El objetivo del cónclave, que tiene una duración de seis días, es brindar fundamentos para dirigir equipo de fútbol base y el mismo reúne a más de 50 futuros entrenadores licenciados.

Vea además: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, da positivo por Covid-19

Los instructores son el entrenador responsable de las fuerzas básicas del Olimpia Óscar «Cocli» Salgado y el actual director técnico de la Selección Nacional de Honduras Sub-17 Luis Alvarado.

Entre los participantes del curso se encuentran futbolistas y exfutbolistas de la Liga Nacional y de Ascenso como Carlos  Discua, quien recientemente fichó para el Génesis Huracán de la segunda división, Juan Ramón Mejía de los Lobos UPNFM, así como el futbolista argentino del Olimpia Matías Garrido.

Le interesa también: Marathón realiza pruebas de covid-19 antes de iniciar pretemporada

El director de la Escuela Nacional de Entrenadores de Honduras, Marco Antonio Garay, ofreció las palabras de bienvenida y seguidamente los entrenadores Salgado y Alvarado empezaron a desarrollar virtualmente el temario que tiene un horario de 6:00 a 9:00 de la noche durante esta semana.

Mientras que la parte práctica se realizará cuando las condiciones sanitarias de las instalaciones deportivas del país lo permitan, tanto en la ciudad de San Pedro Sula como en Tegucigalpa.