El argentino solo espera la carta de libertad del Municipal para incorporarse al Real España

San Pedro Sula, Honduras

Real España anunció que el delantero argentino Ramiro Rocca llegará al país la próxima semana ya que tendrá un breve período de descanso tras terminar el domingo su participación con el Municipal de Guatemala.

El jugador espera tener el finiquito este miércoles ya que tiene contrato vigente por seis meses con el equipo chapín que perdió la final con el Guastatoya.

Vea además: Real España ficha a mediocampista norteamericano de padres hondureños

«Rocca acaba de terminar su participación en Guatemala y tiene un periodo de descanso antes de incorporarse al club, pero la oficialización pasa por la junta directiva, lo esperamos la próxima semana», manifestó Marco Antonio Sánchez Yacuta, asistente técnico de Raúl «Potro» Gutiérrez.

La directiva aurinegra espera que tenga el finiquito en sus manos para presentarlo oficialmente y refozar el ataque donde ocupará el puesto que dejó Iván «Chino» López, que ahora juega con Motagua.

Sánchez Yacuta considera que en el caso del argentino no afecta su trabajo físico porque viene de competir, por lo que tendrá un trabajo más para acoplarse al ritmo que ya tiene el grupo.

Le interesa también: Ángel Di Maria será baja para el partido de Champions del PSG en Barcelona

«Veremos su nivel y luego se decidirá, él llega de competir, creemos que se adaptará rápido al plantel de jugadores que están listos para iniciar el campeonato el próximo miércoles cuando recibamos al Olimpia en San Pedro Sula».

Al atacante argentino lo espera la dorsal número 19, la que dejó vacante el «Chino» López. No será la histórica 9, que el futbolista pidió, que tiene el peso de haber sido usada por Carlos Pavón Plummer.

Ramiro Rocca cierra una excelente temporada con Municipal y con números récords. En total tuvo 32 apariciones y anotó 27 goles, casi un tanto por partido. Fue el goleador del torneo y el argentino que más veces marcó en el 2020, superando a Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María entre otros.