El atacante sudamericano llega como una de las grandes contrataciones que tendrá el bicampeón del fútbol hondureño para el torneo Clausura

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo anunció este martes el fichaje del delantero argentino Ezequiel Aguirre, formado en las divisiones inferiores del River Plate.

«Ezequiel inició su carrera en el River Plate de Argentina donde logró obtener el título de la Copa Libertadores en la categoría Sub-20. Posteriormente pasó a formar parte del Club Defensores de Belgrano durante seis temporadas disputando el campeonato de la Primera B Nacional o segunda división en los últimos tres años», dice el comunicado.

Vea además: Real España anuncia el fichaje de argentino Ramiro Rocca

Aguirre ocupará la cuarta plaza de extranjero para el torneo Clausura en sustitución del defensa paraguayo José Cañete, quien no llenó las expectativas.

El sudamericano juega en la misma posición de Marvin «La Flecha» Bernárdez y Michaell Chirinos, y es catalogado como un habilidoso jugador que ayudará al club que deberá enfrentar el torneo local y la Liga Concacaf.

Aguirre cuenta con de 29 años de edad y su posición es de extremo derecho o izquierdo. El profesor Pedro Troglio solicitó su contratación a la junta directiva porque tiene conocimiento de su desempeño en su anterior equipo», dice el comunicado que publicó el equipo albo.

El nuevo jugador merengue se convierte en la tercera alta del club, antes llegaron José García, quien regresó al equipo tras su préstamo de año y medio al Real de Minas, y el volante Allan Banegas, quien militó con Marathón.