El delantero llegó a los merengues en la temporada pasada y después de la poca participación en el club, decidió dar un paso al costado

Tegucigalpa, Honduras

El Club Olimpia Deportivo suma otra baja para el presente torneo Aperura 2021-2022 al confirmarse la salida del argentino Ezequiel “Topo” Aguirre. La noticia la confirmó el propio entrenador Pedro Troglio en declaraciones a TVC.

Aguirre de 29 años llegó a Olimpia para reforzar al club en el torneo Clausura y ocupó la plaza vacante que dejó en su momento el paraguayo José Cañete, quien salió del club por bajo rendimiento.

Vea además: Cavani ofrecido al Barcelona tras la llegada de Cristiano Ronaldo al United

Troglio confirmó que el futbolista no se presentó este martes a los entrenamientos del club que se prepara para jugar este miécoles contra Platense por la fecha siete del torneo Apertura por lo que su salida es un hecho confirmado.

Desde su llegada al club, a petición de Troglio, Aguirre disputó 12 partidos, pero en cinco fue titular, apenas marcó dos goles, uno en el partido ante Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí y otro al Marathón. Desde entonces el jugador no ha mostrado condiciones para formar parte de un club de la jerarquía de Olimpia y la afición lo ha cuestionado.

En la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los albos se enfrentaron al América de México en el Nacional, en ese juego, el «Topo» salió en el once inicial y pudo marcar un gol, pero la falló frente a la meta defendida de Guillermo Ochoa.

Le interesa también: El Pato Fillol, campeón en Argentina 1978, internado por covid-19

Después de ese juego, fue borrado en el once inicial de Pedro Troglio, poco a poco perdió puestos hasta ser rezagado por otros jugadores.

Con la salida de Aguirre, Olimpia para esta temporada suma las bajas de Matías Garrido, Harold Fonseca, Deiby Flores, Mayron Flores, Alex Güity, André Orellana, además de las ausencias por lesión de Maylor Flores, Ever Alvarado, Michael Chirinos y Elvin Oliva Casildo.