El lateral izquierdo de 34 años de edad se mostró feliz de jugar con el equipo sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

Emilio Arturo Izaguirre se reporta listo para debutar con el Marathón en el torneo Clausura 2021, tras su salida del equipo de sus amores Motagua.

Izaguirre, de 34 años de edad, reveló este domingo que recibió ofertas de otros clubes y confesó las razones que lo motivaron a unirse al equipo verdolaga que dirige el argentino Héctor Vargas.

Vea además: El hondureño Jonathan Mejía anotó su tercer gol con el Alcoyano en España

«Tuve varias ofertas dentro y fuera del país. De Perú, El FAS y el Limeño de El Salvador,el Vida de La Ceiba pero me decidí por Marathón por muchos factores, sobre todo por la familia para no separarnos y después porque el proyecto que tiene este club me encanta y quiero ayudar a los jóvenes. Vargas es un gran entrenador, todos los futbolistas hablan bien de él y ese es otro punto que influyó para que viniera».

«Nunca pensamos en salir de la capital, pero le pedimos a Dios dirección y ahora estamos cerca, a tres horas de Tegucigalpa para estar pendientes de la familia», indicó.

Emilio ya entrenó con los verdes y comenzó a conocer la idea de Vargas. ¿Cambiará su estilo de juego? Le consultaron. «Más que todo ayudar a los jóvenes a jugar rápido a uno o dos toques. El que me conoce sabe que me gusta jugar a dos toques para darle dinámica al equipo y en Marathón hemos tenido tres colectivos y lo bonito es que hay un lindo grupo que escucha y jóvenes que quieren aprender», comentó.

Le interesa también: El Cartaginés de Roger Rojas sumó seis partidos sin ganar en Costa Rica

Se refirió a la salida de Motagua. «Es algo difícil, nunca me lo esperé. Algo muy duro lo que pasó, pero el fútbol es así. No quiero entrar en polémica, estoy agradecido con Eddy, Javier y Pedro Atala, son decisiones técnicas. Lo más duro fue por la familia, que lo resintieron, pero hay que ser fuertes», dijo.

Agregó que «Dios abre muchas puertas, tuve muchas y se dio aquí en Marathón en donde me han recibido muy bien. No conocía al profesor Vargas pero todos hablan bien de él, siempre está el respeto al jugador y eso me agrada».

Para finalizar fue consultado si festejaría un gol en caso de marcarle al Motagua y su respuesta fue rotunda. «Sí claro, lo tengo que celebrar siempre dando gracias a Dios. Eso es profesionalismo. Todo mundo sabe el respeto y cariño que le tengo Motagua, pero dentro del campo tengo que respaldar al Marathón porque me abrieron las puertas. Yo digo que si adentro del campo agarro a mi hijo y me le barro, pero afuera es diferente».