Verona, Italia

El Milan se adjudicó la segunda plaza de la Serie A y sacó partido tras el tropiezo de la Juventus, para vencer con facilidad al Hellas Verona por 3-1 y ejó prácticamente sentenciada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Con un planteamiento sólido, los de Pioli manejaron el duelo y gracias a un Theo Hernández muy protagonista sacaron el partido con tranquilidad, sin que las prisas se apoderaran de sus ataques aunque tardara en llegar el primer gol.

Vea además: El Almería sin «Choco» Lozano logra su primer triunfo de la temporada

Tuvo ocasiones para adelantarse antes, pero el larguero privó de ello a Pulisic y luego Okafor que no estuvo fino en la definición. Sin embargo, justo antes del intermedio, la fe de Theo Hernández le llevó a adelantar a los ‘rossoneri’ al minuto 44.

En el complemento, Dawidowicz cometió un error, se la regaló a Okafor y este le cedió el pase de la muerte a Pulisic para que, esta vez sí, anotara (50′). No había hecho prácticamente nada el Verona en ataque hasta el momento. Solo tuvo dos, ambas para Noslin. La primera se fue arriba y la segunda, para dentro con una buena volea (64′).

Le interesa también: Eddie Hernández vuelve a marcar otro doblete y suma 13 goles en la India

Aun así, no perdió los nervios el Milan. Se mantuvo sólido y cerró las posibles vías de escape tras encajar. Más cuando Chukwueze vio puerta por fin con los de Pioli para matar el encuentro (80′). Rozó el segundo el Verona, pero lo impidió Maignan con un paradón en el descuento y ya no se movió más el luminoso.