Un gol con récord de Ibrahimovic y un doblete de Theo Hernández dan el triunfo a los de Pioli, que esperan ahora el partido del Inter, al que supera en la tabla

Roma, Italia

El Milan goleó 3-0 este domingo al Venecia, con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic y doblete del francés Theo Hernández, y se hizo momentáneamente con el liderato en la Serie A, a la espera del resultado del Inter de Milán contra Lazio.

El equipo dirigido por Stefano Pioli encadenó su tercera victoria consecutiva, tras el 4-2 al Empoli y el 3-1 a la Roma, y se  impuso en el campo del Venecia con una actuación sólida y autoritaria.

Vea además: Chelsea y Leicester golean para avanzar a la Cuarta Ronda de la FA Cup

Necesitaron dos minutos para romper la igualdad, gracias al octavo gol liguero del curso de Ibrahimovic. El sueco, que este año cumplirá 41 años, sigue siendo un líder del cuadro milanista.

Dos goles en el primer cuarto de hora de la reanudación, ambos firmados por Theo, primero tras una asistencia del portugués Rafael Leao y luego de penalti, sentenciaron definitivamente el choque de Venecia. Es la tercera vez que Theo, exjugador del Real Madrid, firma un doblete con la camiseta milanista.

Le interesa también: Con doblete de Vinicius y Benzema, Real Madrid golea 4-1 al Valencia

El Milan, en el que el español Brahim Díaz fue titular y disputó 73 minutos, es momentáneamente líder con dos puntos de margen sobre el Inter, aunque con dos partidos más.

El Inter jugará este mismo domingo contra el Lazio y tendrá que disputar en las próximas semanas la cita con el Bolonia, aplazada el pasado 6 de enero por unos casos de contagio por coronavirus registrados en su rival.