Los goles de Jonathan paz y Jery Bengtson le dieron el triunfo al bicampeón nacional que se mantiene como líder de la zona centro

Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia acabó con la resistencia que opuso en el primer tiempo el Real de Minas y terminó ganando 2-0, en partido correspondiente a la jornada dos del torneo Clausura 2021.

En el primer tiempo los albos controlaron mejor el balón y los «mineros» se dedicaron a escapar del asedio blanco y buscar hacer daño a la contra, pero con muy pocas ideas futbolísticas.

Vea además: Motagua vence 1-0 a Marathón y mantiene paternidad en el Yankel

La primera acción de peligro ocurrió a los 19 minutos cuando el colombiano Yustin Arboleda mandó la pelota al fondo de la red con un cabezazo pero el árbitro asistente sancionó posición adelantada.

Además Jerry Bengtson tuvo una clara oportunidad cerca del final de la primera parte, pero su remate fue suave y llegó a las manos del portero Juliani Archibald.

A los 67 minutos el defensor Jonathan Paz, sumado al ataque,recoge un balón suelto en el área y remata de derecha para establecer el primer gol de los locales.

Le interesa también: Real Madrid vence al Valladolid y se acerca al Atlético

Tres minutos más tarde (70), Jerry Bengtson amplía la ventaja luego de una corrida a pase de Eddie Hernández y el capitán merengue definió a la derecha de Archibald para el 2-0.

Diego Reyes que acababa de ingresar por Bengtson, estuvo a punto de marcar el tercer gol al segundo minuto de descuento (92), al rematar de cabeza un centro que se fue arriba de la meta «minera».

Ficha técnica:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, Michael Chirinos (Cristian Maidana), Allan Banegas (Matías Garrido), German Mejía, Josman Figueroa (Marvin Bernárdez), Jerry Bengtson (Diego Reyes), Yustin Arboleda (Eddie Hernández).

Real de Minas: Juliani Archibald, David Mendoza, Robel Bernárdez, Dylan Andrade, Klifox Bernárdez, Jack Baptiste (Roney Bernárdez), Joshua Nieto (Kevin Johnson), Kevin Maradiaga, Bryan Castro, Axel Barrios (Sebastián Colón), Foslyn Grant (Jairo Rivas).

Tarjetas amarillas: Allan Banegas, Josman Figueroa, Jonathan Paz, Maylor Núñez y German Mejía de Olimpia; Kevin Johson de Real de Minas.