Puerto Cortés, Honduras

Honduras de El Progreso se despachó con una goleada de 0-4 ante un Platense que había ilusionado en el inicio de temporada, en el cierre de la cuarta fecha del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional.

El equipo que dirige Fernando Araujo fue superior de principio a fin y logró tres puntos de oro y se ubica en el segundo lugar de su grupo con 5 unidades, uno menos que el líder Real España.

Vea además: Olimpia vence a Motagua y se adueña del liderato

Además con este resultado el equipo progreseño se aleja de la zona del descenso, relegando al Real de Minas que se quedó con 13 y Real Sociedad que tiene siete.

A los 24 minutos los «arroceros» abrieron el marcador tras un centro desde la izquierda que fue controlado por Cristian Sacaza, quien con un zurdazo venció al portero José Mariano Pineda.

A la media hora llegó el segundo gol, Matías Rotondi recibió un pase filtrado, eludió al portero y definió con la portería vacía para cerrar con un 2-0 el primer tiempo.

Le interesa también: El Cádiz y Anthony Lozano se hunden tras perder ante el Betis

En el complemento se esperó una reacción del Platense, pero no fue así, ya que al final terminaron goleados, Honduras de El Progreso marcó el tercer tanto gracias a un autogol de Aldair Peña al minuto 58.

El cuarto gol cayó desde un tiro de esquina de Marcelo Canales y Óscar González conectó de cabeza para sellar la goleada 4-0.

Ficha técnica

Alineaciones:

Platense: José Pineda; Víctor Arauz, Marcos Martínez, Davirson Castillo, César Oseguera (Mateo Zapata), José Domínguez (Aldair Peña), Brian Reyes (Cristian Padilla), Henry Romero (Bayron Rodríguez), Ilce Barahona, Aldo Fajardo (Héctor Aranda) y Yerson Gutiérrez.

Honduras de El Progreso: José Mendoza; Jairo Puerto (Bryan Johnson), Hilder Colón, Óscar González, Arnaldo Urbina, Edwin Maldonado, Daniel Quiroz, Marcelo Canales (Samuel Lucas), Cristian Sacaza (Oscar Salas); Matías Rotondi y Rafael Agámez (Javier Martínez, 66’),

Amonestaciones: Henry Romero, Davirson Castillo, Víctor Arauz, Héctor Aranda del Platense; Óscar González y Matías Rotondi por Platense.