La leyenda del tenis volverá a competir oficialmente en Catar tras su lesión

Doha, Catar

Roger Federer ha logrado la victoria en su estreno en el circuito ATP de Doha en el que se trataba de su regreso a las pistas 405 días después. El suizo necesitó dos horas y 26 minutos para doblegar a un correoso Daniel Evans (6-7, 6-3 y 5-7) y así accedera los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará a Nikoloz Basilashvili.

El jugador suizo, sexto del mundo y que cumplirá 40 años en agosto, empezó sirviendo en el duelo ante Evans (28º del ránking ATP) y ganó el primer juego del partido.

Federer estaba exento de disputar la primera ronda en este ATP 250 de Doha, por lo que este duelo ante Evans era su entrada en liza en el torneo catarí.

Vea además: Messi siente orgullo y felicidad tras ser elegido como el mejor de la década

El sorteo deparó que el primer rival del jugador de Basilea tras más de un año haya sido el tenista que eligió como su compañero de entrenamiento en las dos últimas semanas.

Después de la semifinal del Abierto de Australia que perdió en enero de 2020 ante Novak Djokovic y un partido de exhibición a principios de febrero del año pasado ante Rafa Nadal en Sudáfrica, Federer decidió someterse a una artroscopia en la rodilla derecha, que le molestaba desde hacía tiempo.

La suspensión del circuito ATP por la pandemia de la COVID-19 y una segunda artroscopia en la misma rodilla, en mayo, llevaron a Federer a una larga ausencia en la competición, que terminó por fin este miércoles.

Le interesa también: Estadio Maracaná pasará a llamarse «Rei» Pelé

El primer jugador de la historia en ganar veinte títulos del Grand Slam -tiene el récord ahora compartido con Nadal- se mostró ilusionado este miércoles en los últimos días con ese regreso, que generó una gran expectación.

“El tenis es como montar en bicicleta. Es algo que sé hacer, así que no me preocupa”, aseguró Federer en conferencia de prensa antes del torneo, explicando que su única duda era cómo iba a responder su rodilla a medida que fuera encadenando partidos.

Federer no había disputado un torneo de categoría ATP 250 -el nivel más bajo del principal circuito profesional- desde su título en el césped de Stuttgart en junio de 2018. Entonces reaparecía tras un parón de tres meses, tras haber renunciado a participar en la temporada sobre tierra batida.