Los azules volvieron a vencer a los verdes con goles de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega

Tegucigalpa, Honduras

El Motagua venció con un cómodo 2-0 a Marathón en partido de la séptima jornada del torneo Clausura 2021 disputado esta noche en el Estadio Nacional, que deja en evidencia que es el peor torneo del técnico Héctor Vargas con los verdes.

La novedad del clásico fue la presencia en el banquillo de Diego Vázquez después de cumplir seis juegos de suspensión. Al técnico argentino esta vez no se le vio reclamar o desaprobar las decisiones arbitrales, como ha hecho costumbre en el pasado.

Vea además: Olimpia golea 3-0 al Real de Minas y sigue de líder invicto

A los 40 minutos, una gran jugada de Walter Martínez por la banda izquierda, aguantó hasta ganar la línea de fondo, envió un centro, donde el paraguayo Roberto Moreira, de mal accionar desde hace mucho tiempo, solo cabeceó para mandar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

El segundo gol cayó a balón parado, tras un córner cobrado por Matías Galvaliz, cabeceó Marcelo Pereira y Marco Tulio Vega -el mejor hombre en la cancha- se dio vuelta y mandó un potente derechazo venció al portero Denovan Torres para el 2-0 definitivo, a los 52 minutos.

Le interesa también: Un golazo de Martín Odegaard ilumina la victoria del Arsenal

El equipo azul logra su sexto triunfo del campeonato y suma 18 puntos y sigue a uno atrás del Olimpia, que es líder del Grupo B, mientras que los esmeraldas se hundieron al último lugar del grupo de la zona norte con apenas 5 unidades.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Diego Rodríguez, Héctor Castellanos (Juan Ängel Delgado), Matías Galvaliz (Iván López), Kevin López, Walter Martínez (Óscar García), Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener) y Roberto Moreira (Jesse Moncada).

Marathón: Denovan Torres, Carlos García, Luis Vega, Matías Techera, Jon Paul Suazo (Wilmer Crisanto), Emilio Izaguirre, Maikel Santos, Selvin Guevara (Yaudel Lahera), Marlon Ramírez (Kevin Hoyos), Bayron Castillo (Ryduan Palermo) y Carlo Costly (Edwin Solano).