El equipo aurinegro puso entrega y exhibió buen fútbol para ganar cómodaente a los escualos y desplazarlos del liderato del grupo de la zona norte

San Pedro Sula, Honduras

El Real España de Raúl «Potro» Gutiérrez está demostrando su mejoría y esta noche goleó 4-0 al Platense y lo desplazó del liderato del grupo A de la zona norte del torneo Clausura 2021.

La goleada aurinegra comenzó a los 27 minutos cuando Mikel García sacó un soberbio remate desde lfuera del área luego que el balón le quedara servido tras pase de Mario Martínez para poner el 1-0.

Y para desanimar más al equipo de John Jairo López, que perdió por lesión a su principal figura Ilce Barahona, dos minutos más tarde (29) Ramiro Rocca aumenta la diferencia con un cabezazo abajo, imposible para el portero José Mariano Pineda.

Vea además: Motagua vence nuevamente a Marathón y no le da tregua al Olimpia

A los 28 minutos Ramiro Rocca, se adelantó a sus marcadores hizo el 2-0. Antes del final de la primera parte Mario Martínez, pudo sentenciar la historia desde el punto penal, no obstante, su lanzamiento dio contra el metal cuando el meta Pineda ya estaba vencido.

Antes del final de la primera parte Mario Martínez desperdicia la oportunidad para aumentar la ventaja desde el punto penal, no obstante, su lanzamiento se estrelló en el vertical.

Real España sigue demostrando su mejoría y le dio una verdadera lección al Platense goleándolo 4-0 asaltando así la primera posición de su grupo uno de los grandes objetivos de los aurinegros.

Le interesa: Olimpia golea 3-0 al Real de Minas y sigue de líder invicto

Llegaba el equipo selacio con muchas credenciales para sacar un resultado positivo, sin embargo, la resistencia le duró muy poco y a los 26 minutos Mikel García, con soberbio remate desde la frontal del área marcó el 1-0.

El gol en contra acabó con las ilusiones porteñas ya que el equipo se vino abajo, dejó de luchar y con la salida por lesión de Ilce Barahona todo se derrumbó.

A los 28 minutos Ramiro Rocca, se adelantó a sus marcadores hizo el 2-0. Antes del final de la primera parte Mario Martínez, pudo sentenciar la historia desde el punto penal, no obstante, su lanzamiento dio contra el metal cuando el meta Pineda ya estaba vencido.

Lea también: Un golazo de Martín Odegaard ilumina la victoria del Arsenal

En el complemento los hombres de Raúl Gutiérrez liquidaron el juego. A los 47, Mario Martínez tuvo revancha tras encontrarse un centro de Mikel García y el capitán de la Máquina de cabeza hizo el 3-0.

Platense pudo acercarse en el marcador a los 55 minutos cuando Getsel Montes derribó en el área a Yerson Gutiérrez y el árbitro Luis Mejía sancionó penal, pero el colombiano lo falló con un lanzamiento muy elevado.

Franklin Flores marcó el cuarto gol para los aurinegros luego de ganarle la espalda a Marcos Martínez y definir por debajo de las piernas de Mariano Pineda.

Con este resultado Real España logra desplazar a Platense de la primera posición de su grupo y se perfila como uno de los candidatos de la zona norte.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Getsel Montes, Allan Vargas, Wisdom Quaye, Franklyn Flores, Maikel García (Arnold Barahona), Devron García, Miguel Carrasco (Júnior García), Gerson Chávez (Henry Sánchez), Mario Martínez (Patrick Palacios 70), Ramiro Rocca.

Platense: José Mariano Pineda, Marcos Martínez, Dabirson Castillo, Aldair Simanca (Cristian Padilla), César Oseguera, Ilce Barahona (Carlos Bernárdez), Brayan Reyes (Henry Romero), José Ángel Domínguez, Aldo Fajardo (Jeancarlo Vargas), Byron Rodríguez (Mateo Zapata) y Yerson Gutiérrez.

Tarjetas Amarillas: Gerson Chávez del Real España y Aldair Simanca, Mateo Zapata por Platense.