Los asaltantes negociaron con la policía y finalmente el vehículo pudo seguir su camino sin ningún incidente

Puerto Príncipe, Haití

Momentos de tensión en la llegada de la selección de fútbol de Belice a Haití con motivo del partido clasificatorio de Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 entre ambos países.

El combinado nacional fue retenido por un grupo de personas armadas en Puerto Príncipe durante el recorrido desde el aeropuerto hacia el hotel de concentración, en un incidente que no llegó a mayores.

Vea además: Haití empata con Canadá y mantiene su sueño de clasificar a Tokio

Un grupo de motoristas armados ha emboscado al autobús en el que viajaban los jugadores de Belice. Los asaltantes lograron detener la marcha del vehículo. Tras minutos de incertidumbre, los milicianos negociaron con la policía que custodiaba el autobús, y éste pudo seguir su camino sin que sus ocupantes sufrieran daños. Algunos jugadores lograron grabar la desagradable situación.

«A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el camión fue detenido por insurgentes con rifles en motocicletas y los policías fueron forzados a negociar para que el camión pudiera continuar su camino al hotel. Esta situación nunca debió suceder, pero nos da gusto informar que nuestros Jaguares, pese al nerviosismo de esta terrible experiencia, ya están en su hotel de concentració», explica la federación de fútbol de Belice en un comunicado.

Haití, un país en crisis económica y política, se encuentra en estado de emergencia desde el 18 de marzo, con el fin de “restaurar la autoridad del Estado” en áreas controladas por pandillas dedicadas al secuestro y extorsión, y que se enfrentan con la policía.

Tras expresar su “decepción” y “disgusto” por el incidente, Belice aseguró que tomó contacto con la FIFA y la Concacaf, confederación a la que pertenece, y que están haciendo los esfuerzos para colocar al equipo en una zona segura.

«Es lamentable que nuestros Jaguares enfrenten tan traumática experiencia”, consideró la Federación.