Los ribereños ganaron merecidamente en el Estadio Nacional de Tegucigalpa frente a los Lobos

Tegucigalpa, Honduras

El Honduras de El Progreso se mete en la pelea por el liderato del Grupo A del torneo Clausura 2021 al vencer esta noche 0-2 a los Lobos de la UPNFM en el inicio de la décimo jornada disputada en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los ribereños apenas suman su segunda victoria del campeonato y llevan seis empates, para sumar 12 puntos para ocupar la tercera posición pero provocaron un triple empate con Vida y Real España. Platense es cuarto con 10 unidades y Marathón último con seis.

Vea además: La Liga española elegida como la mejor del mundo en el siglo XXI

El equipo dirigido por el uruguayo Fernando Araujo dominó todo el partido. Apenas a los 12 minutos avisaron por parte de Cristian Sacaza, quien se escapó y falló la defensa universitaria, pero no pudo vencer el marco defendido por Celio Valladares.

A los 22 minutos Rafael Agamez abrió el marcador al recibir el balón de espaldas al marco, hizo un amague, se dio la vuelta y sacó un potente zurdazo que superó la volada del guardameta de los Lobos.

Le interesa también: La UEFA permite 5 cambios en partidos de la Eurocopa

Honduras Progreso sentenció el juego a los 84 minutos en un letal contragolpe. Yunni Dolmo robó la pelota, habilitó a Matías Rotondi que avanzó en solitario, se quitó al portero Valladares y envió el balón al fondo de la red para el 2-0 definitivo.

En la próxima jornada los Lobos de la UPNFM visitará al Marathón en el Yankel Rosenthal, mientras que el equipo progreseño visitará a FC Motagua de Diego Vázquez.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Ronald Montoya, Enrique Vázquez, Marcos Godoy, Jayson Sánchez (Elder Torres), Cristopher Urmeneta (Samuel Elvir), Luis Argeñal, Carlos Róchez (Sendel Cruz), César Guillén (Juan Ramón Mejía) y Jairo Róchez (Jerrick Díaz).

Honduras Progreso: José Mendoza, Arnaldo Urbina, Óscar Gregory González, José Barreto, Bryan Johnson, Cristian Sacasa, Óscar Salas (Marcelo Canales), José Quiroz (Edwin Maldonado), Jairo Puerto, Eduardo Rotondi y Rafael Agamez (Yunni Dolmo).