Imanol Alguacil se puso en modo aficionado y festejó con todo el título en plena conferencia de prensa

Sevilla, España

El entrenador de la Real Soiedad, Imanol Alguacil, se mostró feliz este sábado después de ganar la Copa del Rey imponiéndose en la final 1-0 al Athletic de Bilbao, declarándose orgulloso de hacer historia en la primera final vasca del centenario torneo.

«Esto va por todo Guipúzcoa. Esto va por todos lo que sienten la Real. Guipúzcoa, todos conmigo, eh», anticipó el entrenador, que instantes antes ya había dejado con la boca abierta a las pocas personas presentes en la conferencia de prensa por los protocolos sanitarios, y a los miles de fanáticos que seguían la rueda de preguntas por internet. Es que previo a sus palabras, ya había tomado el micrófono para hacer una aclaración muy particular: «Me voy a pasar del modo entrenador al modo aficionado si me permitís».

Vea además: Real Sociedad supera al Athletic de Bilbao y conquista la Copa del Rey

Acto seguido, se paró, se calzó la camiseta de la Real Sociedad, tomó la bufanda del equipo y, luego de dedicárselo a todo Guipúzcoa, se puso a entonar -a los gritos- uno de los cánticos más populares de la Real Sociedad. «Erreala ale, irabazi arte, beti egongo gara zureki», fueron sus palabras. Si bien el desaforado festejo del técnico sorprendió a muchos, la realidad es que su increíble reacción está más que justificada.

¿De que otra manera podría festejar un técnico que hizo historia con el club de sus amores? Que se consagró campeón de la Copa del Rey, título que la Real no conseguía hace 34 años. «¡Vamos, Real! ¡Aupa, Real! ¡Vamos, Goazen!», repitió, muy emocionado, antes de dejar la conferencia.

El equipo de San Sebastián se consagró por tercera vez en la Copa del Rey, luego de vencer en una histórica final a su clásico rival, el Athletic de Bilbao. Fue victoria 1-0 con gol de Mikel Oyarzabal, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo, en un partido muy disputado. Así, la Real, que no festejaba desde 1987, volvió a levantar la Copa, la misma que ya había ganado en 1909.

Le interesa: Florentino Pérez cumple 1,000 partidos como presidente del Real Madrid

«Es algo grande y lo quiero ofrecer a los médicos, enfermeros y a la gente que está en primera línea peleando, salvando tantas vidas, porque eso sí tiene mérito y también es para todos ellos. Falleció mi tío esta semana por Covid, mi familia ha sufrido, pero hemos recibido un gran apoyo de mi pueblo y se lo dedico también a todos», había asegurando minutos antes un emocionado Alguacil.

Alguacil se formó en las Inferiores de la Real Sociedad y debutó en Primera en 1991. Luego de siete temporadas, pasó por Villarreal, Real Jaén, Cartagonova y Burgos. Tras su retiro, regresó al club de sus amores y se hizo cargo de los equipos juveniles. Luego de un paso como entrenador del equipo B, finalmente le llegó su chance en Primera y este sábado anotó para siempre su nombre en la historia grande del club.

Lea también: Neymar se fue expulsado, PSG perdió y Lille es líder en Francia

«Casi toda Guipúzcoa llorado cuando el árbitro marcó el final. Sabemos que el Athletic es un equipo que aprieta hasta el final. Tengo que dar las gracias por la plantilla que tengo, yo he ayudado un poco pero ellos son los artífices. La clave, la personalidad que hemos mostrado. Con casi la mitad de esta plantilla estaba yo hace cinco años peleando en Segunda B», agregó el DT,

Además, sobre su amor por la Real y la satisfacción de haber conseguido este título, expresó: «Esto exige mucho, es lo más difícil, entrenar al club que sientes, pero cuando ganas no hay nada más grande. Dijimos que queríamos hacer algo grande y seguramente lo hemos conseguido antes de lo pensado». (Tomado de Olé).