Este fue el quinto gol del delantero hondureño en Portugal y con la victoria su equipo sale del sótano

Portugal

El hondureño Alberth Elis fue la figura del Boavista de la primera división de Portugal, anotando este domingo su quinto gol en la liga y dando una asistencia en la victoria 2-0 sobre Belenense.

Boavista se puso arriba en el marcador en el cierre de la primera parte por medio de Ángel Gomes, que marcó el 1-0 y salió expulsado al 68′. Ya en la etapa complementaria Elis, a los 59 minutos culminó una gran jugada colectiva que él mismo comenzó y convirtió el 2-0. Este es el quinto tanto de «La Panterita» en la Liga NOS de Portugal.

Vea además: Florentino Pérez cumple 1,000 partidos como presidente del Real Madrid

Antes había dado una asistencia en el primer gol, tras una corrida por la banda izquierda, ganó la línea de fondo y centro para Gomes quien recibió dentro del área y tras superar dos rivales, remató de zurda para abrir el marcador a los 44 minutos.

Elis fue titular y jugó los 90 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional de Portugal, mientras que el otro catracho Jorge Benguché no fue convocado ya que se encuentra aislado al haber dado positivo por coronavirus cuando se encontraba en Grecia para jugar con la Seección de Honduras.

Le interesa también: Real Sociedad supera al Athletic de Bilbao y conquista la Copa del Rey

Con este resultado Boavista se escapa momentáneamente de la zona de descenso, tiene 21 puntos y se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de colocaciones, los mismos que suma el Nacional de Madeira donde juega el también hondureño Bryan Róchez.