Los ingleses se imponen en la ida de los cuartos de final de la Europa League gracias a un gol de Rashford en la primera parte y otro de Bruno Fernandes de penalti al final

Granada, España

El Manchester United ha derrotado al Granada por 0-2 en el partido de ida de los cuartos de final de la Europa Legue disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes gracias a los tantos de Marcus Rashford y Bruno Fernandes de penalti  ante un Granada que nunca perdió la cara al choque y vendió cara su derrota con demasiado castigo al final.

Comenzó el encuentro en el Nuevo Los Cármenes con la rodilla en el suelo por parte de los futbolistas del equipo inglés y el trío arbitral en un mensaje en contra del racismo.

Vea además: Boateng dejará el Bayern Múnich al final de la temporada

El abismal trecho que separa el palmarés y las trayectorias históricas entre andaluces e ingleses fue plasmándose poco a poco en el terreno de juego con el United asomándose a la portería de Rui Silva atacando los espacios del cuadro nazarí con Pogba en el timón y Rashford como punta de lanza del equipo dirigido desde el banquillo por el noruego Solkskajer.

La falta de ocasiones claras del equipo inglés era la mejor noticia para los de Diego Martínez durante la primera media hora de partido tras contener el dominio británico con orden táctico y pocas alegrías ofensivas, en parte debido al poco tiempo que le duraba el balón una vez recuperado el mismo.

Demasiado castigo para el Granada

Un lanzamiento con mucha intención de Rashford al filo de la media hora que fue contestado por Kenedy con un zurdazo y un disparo de Soldado al lateral de la red del United fueron el aperitivo del tanto para paladares exquisitos de Marcus Rashford en el minuto 31.

El delantero superó la línea defensiva con un gran desmaque, durmió con la pierna derecha un pase larguísimo desde su área de Nilson Lindelöf y superó a Rui Silva para colocar el 0-1 en el marcador.

Lejos de amilanarse, el Granada respondió en el minuto 41 con un remate al palo de Yangel Herrera tras una jugada de estrategia del equipo andaluz que se fue al descanso con buenas sensaciones y arañando dos tarjetas amarillas de McTominay y Shaw que no podrán jugar el partido de vuelta en Old Trafford al igual que el capitán McGuire.

Le interesa también: Griezmann da la bienvenida a su tercer hijo… ¡el mismo día que los dos anteriores!

Tras el paso por los vestuarios Diego Martínez perdía a Domingos Duarte por lesión y seguía manteniendo el tipo ante un United que seguía dominando el encuentro aunque sin encontrar las oportunidades de gol que podrían cerrar la eliminatoria de forma definitiva.

Yangel Herrera era el pulmón del equipo andaluz y de sus botas salían las jugadas más peligrosas como la asistencia en el minuto 70 a Carlos Neva que a punto estuvo de igualar el choque, pero el United logró aumentar la diferencia con el tanto Bruno Fernandes desde el punto de penalti en el minuto 89 tras un leve manotazo de Yeteki al autor del segundo tanto.

Demasiado castigo para un Granada que viajará a Old Trafford con un resultado muy complicado de remontar.