Los sampedranos se pusieron a ganar con un polémico gol de Luis Lobo, pero empató Rony Martínez, ambas anotaciones en el primer tiempo

Tocoa, Honduras

Real Sociedad y Marathón empataron hoy 1-1 en partido que abrió la jornada 12 del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, disputado en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El resultado no favorece a ninguno de los dos equipos, ya que los locales dejaron la oportunidad de escaparse en su lucha por mantener la categoría en primera división. Mientras que los verdes se quedaron estancados en su lucha por ingresar a los puestos de liguilla.

Vea además: Barcelona golea 4-0 al Athletic y se consagra campeón de la Copa del Rey 2021

Con este empate, Real Sociedad que dirige Héctor Castellón suma 18 puntos en la tabla general y son cuartos con 13 unidades en el grupo de la Zona Centro.

Mientras que los pupilos de Héctor Vargas, que vienen de ser goleados 5-0 y eliminados por el Portland Timbers de la Liga de la Concacaf, llegan a 11  puntos y siguen en el último lugar de la Zona Norte.

En el primer tiempo el cuadro sampedrano fue el que mejor desempeño tuvo y muestra de ello fue que a los 12 minutos avisaron con un potente remate de Selvin Guevara haciendo que el potero Obed Enamorado volara para enviar el balón al tiro de equina.

Le interesa: Chelsea elimina al Manchester City de la FA Cup

En la siguiente jugada Marathón se puso arriba en el marcador con un polémico gol de José Lobo. Emilio Izaguirre cobró un tiro de esquina, en el segundo palo el defensor Carlos García habilitó de cabeza a Lobo que cabeceó y el zaguero Wilmer Fuentes quiso despejar, pero el balón ya había ingresado. El árbitro central Nelson Salgado y su asistente Jesús Tábora determinaron acreditarle el gol al cuadro sampedrano ante los reclamos de los locales.

Sobre la recta final del primer tiempo, a los 47 minutos, el goleador Rony Martínez se encargó de rematar de cabeza un tiro libre por la banda derecha para poner el empate 1-1.

Lea también: Lionel Messi alza su título 35 con el Barcelona

En el complemento las acciones fueron más entretenidas con múltiples llegadas de ambos equipos y donde los porteros sobresalieron con sendas actuaciones. En la jornada que se disputará el miércoles 21 de abril, Real Sociedad recibirá al Honduras de El Progreso; mientras que Marathón le hará los honores al Real de Minas.

Alineaciones:

Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Kenneth Hernández, Wilmer Fuentes (Clinton Arzú), Kemsie Abbott (Jonathan Corzo), Rony Martínez, Cristhian Altamirano (Mikel Reyes), Enuar Salgado, José Tobías (Osman Melgares), Jorge Claros (José Canelas) y Yeer Gutiérrez.

Marathón: Denovan Torres, John Paul Suazo, Emilio Izaguirre, Selvin Guevara, Mathías Techera, Carlos García, Kevin Hoyos (Frelys López), Jeffry Miranda (Cristhian Cálix), Adrián Ramírez, José Lobo (Edwin Solano) y Moisés Motiño.