Tegucigalpa, Honduras

Este día sera uno de los más tristes del fútbol hondureño al ser el último adiós a José de la Paz Herrera después de que familiares y amigos despidieran con honores al entrenador.

El exdefensa de la Selección de Honduras, Gilberto Yearwood, quien con lentes y mascarilla tapó un poco el dolor que reflejaba su rostro al tener que presenciar el entierro de su mentor, dijo con gran tristeza que su vida futbolística la marcó José de la Paz Herrera.

Vea además: ¡Adiós Maestro! Sepultan los restos de Chelato Uclés

«Muy buenos días, con el permiso de la familia, sus hijos, hermanos y primos, quiero expresar unas palabras breves de tantas vivencias que tuve con el profesor Uclés», comenzó diciendo el exfutbolista mientras respiraba profundo para seguir manifestando la tristeza que le embargaba la partida de su maestro.

«Con el llegué al fútbol y con él me fui del fútbol. Me llevó al fútbol con 15 años y bajo su dirección me retiré a los 37. Es una perdida irreparable para el fútbol hondureño, se nos fue la Biblia del fútbol, deja un hueco muy difícil de llenar. Fue parte en el corazón de todos nosotros, los integrantes de la familia que él fundó, que somos los futbolistas de 1982. Perdurará eternamente en nuestros corazones, muchas gracias», finalizó.