Los universitarios se impusieron en el encuentro de ida con goles de Michael Osorio, Samuel Elvir y César Guillén, descontando por los progreseños Rafael Agámez y Matías Rotondi

Tegucigalpa, Honduras

Lobos de la UPNFM remontó y venció 3-2 al Honduras de El Progreso en juego de ida del torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional que se disputó este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Los universitarios, que por primera vez se miden en esta instancia ante el equipo progreseño, llegaron como favoritos y no decepcionaron tras remontar un partido que perdían desde el arranque del juego y están a un partido de avanzar a las semifinales donde enfrentarán al Olimpia.

Vea además: Boniek García llega a 250 partidos con el Houston Dynamo, club que rindió homenaje a Chelato Uclés

El equipo de la Perla del Ulúa abrió el marcador con anotación de Rafael Agámez a los tres minutos, quien aprovechó un balón suelto tras un rebote producto de un disparo de Marcelo Canales que estremeció el vertical del portero Celio Valladares.

A los 15 minutos, el defensor de la UPNFM Michael Osorio cobró un magistral tiro libre para vencer al portero José Mendoza y establecer el 1-1. A la media hora de juego luego de una asistencia de Jairo Róchez, Samuel Elvir se fue al ataque y definió a ras de suelo entre las piernas del portero Mendoza para poner a ganar a los Lobos 2-1.

Le interesa también: Alberth Elis marca doblete en empate del Boavista ante Santa Clara

La segunda parte trajo consigo otra historia. El entrenador José Salomón Nazar hizo cambios claves. Ingresó a César Guillén quien un minuto después de estar en la cancha marcó de cabeza el tercer gol de los universitarios.

Matías Rotondi acortó distancias con un golazo al palo de Celio Valladares para el 3-2 final. El juego de vuelta será el miércoles 5 de mayo a las 7:00 pm en la ciudad de El Progreso.

Alineaciones:

Lobos de la UPNFM: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Elder Torres (Carlos Róchez), Ronald Montoya, Luis Argeñal (Christopher Urmeneta), Marcos Godoy, Sendel Cruz (Arnold Meléndez), Jairo Róchez (César Guillén), Samuel Elvir (Rembrantd Flores), Axel Gómez y Juan Ramón Mejía.

Honduras de El Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, Jairo Puerto, Marcelo Canales (Óscar Salas), Eduardo Rotondi, Rafael Agámez, Edwin Maldonado (José Quiroz), Arnaldo Urbina, José Barreto, Cristian Sacaza y Óscar González.