El francés sufre una «lesión en la musculatura abductora derecha» y estará fuera diez días 

Madrid, España

El defensa central del Real Madrid Raphael Varane no jugará ante el Chelsea, en la vuelta de las semifinales de la Champions League en Londres, por una lesión muscular en el abductor derecho, que lo tendrá dos semanas de baja.

«Tras las pruebas realizadas hoy a Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha. Pendiente de evolución», dice el parte médico difundido por el club, sin precisar su plazo de recuperación.

Varane se retiró el sábado al descanso en el triunfo 2-0 del Real Madrid sobre Osasuna y no podrá jugar en Stamford Bridge el crucial duelo de vuelta de semifinales, tras el empate 1-1 se la semana pasada en Madrid.

Estaría cerca de diez días de baja en el Real Madrid por lo que se perderá el encuentro ante el Sevilla en la liga española y posiblemente el de Granada, con opciones de reaparecer para las últimas jornadas del campeonato. Los blancos en la Liga están a dos puntos del líder Atlético cuando quedan cuatro jornadas por disputar.

Vea además: Barcelona remontó al Valencia y se jugará la liga contra el Atlético

Varane se suma de esta manera a las bajas en defensa de Dani Carvajal y Lucas Vázquez para la cita europea en la que el Real Madrid busca una plaza en la final de Estambul. Zinedine Zidane recuperará al capitán Sergio Ramos y al lateral francés Ferland Mendy, y permanece pendiente del centrocampista uruguayo Fede Valverde que este lunes se sometió a un nuevo PCR en su domicilio.