Un segundo tiempo de locura en Mestalla con cinco goles, incluida una obra de arte de Messi a balón parado que tiene al Barça peleando por la liga española

Valencia, España

En solo 12 minutos y guiados por Lionel Messi, el Barcelona concretó una agresiva reacción ante el Valencia la noche de este domingo en Mestalla, de donde el cuadro culé logró salir con los tres puntos, los cuales lo mantienen en la pelea por el título de La Liga de España, ubicado a dos unidades del líder Atlético de Madrid.

Después de ir perdiendo 1-0 al minuto 50, el equipo dirigido por Ronald Koeman despertó con un doblete de Lionel Messi y un tanto más de su principal cómplice, Antione Griezmann, para llevarse el duelo 3-2 y mantener cerrada la batalla por el campeonato.

Vea además: Cádiz y «Choco» Lozano logran apretado triunfo ante Granada

Gabriel Paulista adelantó a los Naranjeros en un tiro de esquina, y gracias a un buen remate de cabeza. El tanto llevó una dosis de polémica pues los jugadores catalanes exigían se marcara una falta sobre Ter Stegen a la hora de salir a buscar el esférico.

Poco le duró el gusto a los locales pues cuatro minutos después se vieron alcanzados en la pizarra, gracias a una pena máxima. Leo falló su cobro, pero gracias a la viveza de Busquets y Pedri, y un poco a la suerte en los rebotes, la pelota le volvió a quedar en una tercera jugada, en la que ya no falló poniendo el 1-1 al 57.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo se reencuentra con el gol y rescata a la Juventus

Griezmann se encargó de darle la vuelta al marcador al minuto 63, y con un golazo en un cobro de tiro libre, Messi aumentó la ventaja y puso el tercero en el electrónico, ante un Valencia que le puso emoción con un gol de Carlos Soler para el 2-3 definitivo.