El encuentro estuvo marcado por la polémica, luego que en el primer tiempo el árbitro no marcara una clara falta a favor de Motagua

La Ceiba, Honduras

El Motagua empató este domingo a un gol con el Vida en La Ceiba en el partido de ida del repechaje del torneo Clausura 2021, logrando un valioso resultado de cara a la vuelta en Tegucigalpa el próximo martes.

Ambos equipos sufrieron con el inclemente calor y la humedad que impera en la costa norte en esta época del año, por eso quizá no se vio un juego más vistoso.

Vea además: Cádiz y «Choco» Lozano logran apretado triunfo ante Granada

Fueron pocas las acciones de peligro en ambas porterías, quizá lo más relevante fue un claro penal que el árbitro Orlando Hernández no señaló en contra de Roberto Moreira tras una evidente falta de Carlos Sánchez.

El primer gol del partido llega a los 13 minutos de la segunda parte por medio del juvenil Luis Palma, quien tras un pase largo de medica cancha definió de gran manera ante una mala salida del portero Jonathan Rougier.

Tras el gol, los azules se lanzaron en busca del empate, mandando varios remates a la meta defendida por Roberto «Pipo» López. Los dirigidos por el portugués Fernando Mira no pudieron sostener la ventaja que tenían.

Le interesa también: Barcelona remontó al Valencia y se jugará la liga contra el Atlético

Motagua encontraría el empate a los 87 minutos en un potente disparo desde fuera del área del recién ingresado exjugador del Real de Minas Jesse Moncada, que fue inalcanzable para el portero rojo.

Los minutos finales fueron de arremetida por parte de Motagua que quería llevarse la ventaja de cara a la vuelta, y enfrentar el siguiente partido con más tranquilidad.

Sin embargo, el Vida se plantó bien atrás y defendió con todo el 1-1 que los mantiene con las aspiraciones intactas para buscar un cupo en las semifinales del fútbol hondureño.

Alineaciones:

Vida: Roberto López, Carlos Sánchez, Carlos Meléndez, José Velásquez, Carlos Argueta, Jeffry Flores, Roger Sanders (Michael Rosales), Oliver Morazán, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda (Eduardo Rivera).

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Wesly Decas (Omar Elvir), Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Sergio Peña (Walter Martínez), Carlos Fernández (Jesse Moncada), Matías Galvalíz (Iván López), Roberto Moreira y Gonzalo Klusener (Marco Tulio Vega).

Amonestados: Carlos Argueta y Luis Palma del Vida.