Javier «Chicharito» Hernández anotó su séptimo gol de la temporada en la victoria 2-0 de Los Angeles Galaxy ante el Austin FC

Los Ángeles, Estados Unidos

El delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández anotó su séptimo gol de la temporada este sábado en la victoria 2-0 de Los Ángeles Galaxy ante el Austin FC, equipo debutante en la liga de fútbol norteamericana (MLS).

«Chicharito» erró un penal en la primera mitad pero lo compensó al anotar el 2-0 definitivo para el Galaxy, que ocupa la segunda posición de la conferencia Oeste a un punto de los Seattle Sounders.

Vea además: Leicester City vence al Chelsea y conquista por primera vez la FA Cup

En el minuto 26, Hernández fue objeto de penalti al ser derribado por el defensa colombiano Jhohan Romaña. El lanzamiento del mexicano fue desviado por el arquero Brad Stuver en una gran estirada.

El Galaxy siguió buscando la puerta contraria y obtuvo premio en el minuto 35 con el gol del internacional estadounidense Sebastian Lledget, quien recibió un servicio desde su campo de Daniel Steres y remató cruzado a la red.

Tras el descanso, «Chicharito» se redimió de su error en el penal al convertir el 2-0 en el minuto 77. En una de sus clásicas maniobras, el mexicano se adelantó a su defensor para remachar un centro al corazón del área del lateral mexicano-estadounidense Julián Araujo.

Le interesa también: Cazan a Dele Alli besándose con la hija de Pep Guardiola

Con esta diana, Hernández suma siete goles en las primeras cinco jornadas de la temporada, en la que se está reivindicando tras un decepcionante primer año con el Galaxy.

«No voy a mentir, si hubiera marcado ese penalti, probablemente mi confianza se hubiera elevado», reconoció el mexicano. «Pero si fallas, lo más importante es lo siguiente», subrayó. «Es algo que aprendí desde que era un niño. No es solo si fallas un gol. Si fallas un pase, el siguiente es el más importante. Si tienes un mal toque, el siguiente es el más importante».