Los señalamientos son la expulsión de Edwin Rodríguez y la falta penal no cobrada a favor del Olimpia y la no sanción a Pedro Troglio

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Nacional de Arbitraje explicaron en conferencia de prensa los errores y aciertos que tuvo la cuarteta arbitral encabezada por Armando Castro en el partido final de ida de la liguilla del torneo Clausura entre Motagua y Olimpia.

Con la presencia de tres miembros del ente arbitral: Óscar Velásquez, Benigno Pineda y Vivian Rodríguez, evaluaron cada una de las acciones polémicas que se suscitaron en el clásico.

Vea además: River Plate confirma otros cinco positivos por covid-19 en su equipo

Según el análisis del departamento técnico de la CNA, Castro tuvo una puntuación de 7.7 números relativamente bajos que lo dejan sin opciones de dirigir en lo que resta del presente torneo Clausura.

«Los tres penales sancionados, uno a favor de Olimpia y dos a Motagua, fueron bien sancionados. La expulsión de Elvin Casildo por falta temeraria en contra de Iván «Chino» López fue correcta. La expulsión a Deybi Flores por doble amonestación también fue bien sancionada por las dos faltas que cometió», fue lo positivo.

Los errores de Armando Castro

Los miembros de la Comisión de Arbitraje, Castro tuvo tres errores puntuales que fueron el no pitar una mano clara dentro del área de un defensa de Motagua, la expulsión al jugador de Olimpia Edwin Rodríguez y no expulsar al técnico Pedro Troglio por meterse al campo a protestar.

«La segunda tarjeta amarilla a Edwin Rodríguez no debió ser sancionada, porque no existe falta temeraria, tal como lo escribió en el informe arbitral, ya que tuvo una mala visión de la acción».

«El segundo error fue la la falta penal no marcada, donde un jugador de Motagua toca el balón con la mano al momento de caer al suelo».

Le interesa también: Iván «Chino» López muestra las heridas tras la falta de Elvin Casildo

«El tercer error es acreditado al árbitro asistente Ebler Martínez, quien tuvo un puntaje de 8.5, pues ayudó a que Castro no cometiera otro error y expulsara a un jugador equivocado de Olimpia.

Por su parte Jesús Tábora, quien falló al no marcar la posición adelantada de Michaell Chirinos, donde el Olimpia anota el gol del empate 1-1 ante Motagua. Obtuvo una calificación de  7.9.

Otra acción que consideran que falló Castro es que no expulsó al entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, quien ingresó a la cancha, lo que la CNA, explicó que quedó impune la acción al no estar en el acta y de haber un castigo tendrá que ser por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga.