Olimpia superó en penales al Motagua en la final de liguilla y se consagró campeonísimo del torneo Clausura 2020-2021

Tegucigalpa, Honduras

El León sacó su casta y en lanzamientos penales venció la noche del miércoles 4-3 a su vecino Motagua y se coronó campeonísimo y alzó la copa 33 de la mano del argentino Pedro Troglio, que suma su tercer campeonato en el fútbol hondureño.

En los lanzamientos de 11 metros los azules tuvieron dos villanos: el paraguayo Roberto Moreita y Walter Martínez, mientras en el lado albo falló Johnny Leverón. Los que sno fallaron fueron Ever Alvarado, Mayron Flores, Eddie Hernández y Jerry Bnegtson, mientras en el lado azul anotaron Óscar García Wesly Decas y Josué Villafranca.

Vea además: Jerry Bengtson logra su sexto título de goleo en Liga Nacional

Es el quinto campeonísimo de la historia del equipo merengue en la Liga Nacional y el segundo ante el archirrival, Motagua, dirigido por Diego Martín Vázquez.

Los albos además suman su tercer tricampeonato tras los logrados anteriormente por el hondureño Nahún Alberto Espinoza y el argentino Danilo Javier Tosello, todo un récord en Liga Nacional.

Le interesa también: Olimpia vence en penales a Motagua y se corona campeonísimo

El nuevo campeón del fútbol hondureño además tiene en su delantero Jerry Ricardo Bengson al mejor artillero de la Liga Nacional quien con su gol al minuto 43, igualó la serie y permitió a su equipo buscar en la tanta de penaltis el título.

En el presente torneo Clausura 2020-2021, Bengtson, que juega con su inseparable mascarilla para evitar contagiarse del civid-19, marcó 14 goles y se consagró por sexta vez campeón de goleo.