Tegucigalpa, Honduras

El delantero del Olimpia, Jerry Ricardo Bengtson, se convierte en el máximo goleador del torneo Clausura 2020-2021 de la Liga Nacional tras anotar el único gol del clásico ante Motagua que significó empatar el marcador global y obligar a definir el título en lanzamientos penales.

Bengtson, de 34 años, y con pasado azul, terminó la temporada marcando 14 goles (4 de ellos de lanzamiento penal) que ayudaron a que el equipo merengue se alzara con el campeonísimo y la copa 33.

Vea además: Johnny Leverón tras errar el penal: «Tuve fe en mis compañeros»

En el segundo lugar aparece el argentino del Honduras de El Progreso Matías Rotondi con 10 y su compañero de equipo el colombiano Yustin Arboleda con 9 al igual que Rafael Agámez del equipo progreseño.

«Sabía que tendría revancha»

Bengtson falló en el partido de ida de la final de liguilla un penal que atajó Jonathan Rougier y el fútbol tres días después le dio la oportunidad de reivindicarse. Marcó el gol que forzó a los penales donde Olimpia se coronó campeonísimo.

«Esto es para Dios, para mí familia y toda la afición que siempre está ahí», fueron las primeras palabras que dio a los medios de comunicación el delantero albo, tras liquidar la serie de penaltis ante Motagua y lograr otro título de Liga Nacional.

Le interesa también: Olimpia vence en penales a Motagua y se corona campeonísimo

«Esto es así si uno falla tiene que levantarse, Dios me dio otra oportunidad y me tocó concretar. Sabía que iba a tener otra opción, gracias a Dios me quedó la oportunidad de definir esto y lo pude concretar”, concluyó.