El delantero argentino termina contrato con el Barca a fin de mes

Barcelona, España

La más que encaminada renovación de Lionel Messi con el FC Barcelona requiere de un importante esfuerzo económico por parte del club. Según ha informado este viernes RAC 1 y se ha hecho eco el diario MARCA, el Barça debe liberar alrededor de 200 millones de euros en masa salarial una vez cierre la operación.

La entidad azulgrana deberá hacer un esfuerzo para cumplir con los márgenes económicos. La continuidad del capitán aporta muchos ingresos en forma de patrocinio y marca al equipo, pero también obliga a la institución a apretarse el cinturón.

Vea además: Golazo de Alberth Elis nominado al mejor del año en Portugal

A día de hoy la masa salarial representa ahora un 110% respecto a los ingresos y el fair play financiero fija el tope en un 70 por ciento. Ya advertía el  electo presidente Joan Laporta que la situación era complicada y explicaba hace unos días que, por cada 100 millones que liberaban, sólo podían entrar 25 y eso es una ratio muy estrecha.

Por ello, el Barcelona está trabajando en la operación salida de forma urgente a la espera de que el sí del capitán no se dilate. Necesita traspasar a futbolistas con sueldo muy elevado para poder cuadrar la masa salarial.